Martes 23 Abril 2024

unión santa ceciliaLa Unión Musical Santa Cecilia va a celebrar este sábado, en la Iglesia de La Asunción, uno de sus conciertos más esperados de todo el año, que coincide con la VIII edición de El Cirineo.
Así, a las 21.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, la Banda dirigida por Javier García, interpretará un repertorio compuesto por “Paso a Paso”, “Abrazado al Dolor”, “Cristo de la Sangre”, “La Dolorosa de Hellín” “Ecce Homo”, “La Madrugá”, “Toque de Silencio” “Encarnación Coronada”, “Cirineo” e “Himno a Hellín”.
A lo largo del concierto la presidenta, Mamen López, entregará el Trofeo Cirineo a una persona muy vinculada, a lo largo de la historia, a la Banda que, en los próximos meses celebrará, precisamente, elecciones a la presidencia, tras confirmar que tiene intención de presentar su candidatura, con el fin de optar a la reelección en el cargo para los próximos cuatro años.
El concierto lo presentará nuestra compañera de Radio Hellín, Charo López.
Concierto de La Cruz

De cara a la jornada cuaresmal de este sábado, a las 18.00 horas, en la Ermita del Rosario, tendrá lugar el concierto de la banda de Cornetas y Tambores de la Cruz que, a las 21.00 horas, en el Hotel Emilio, celebrará su tradicional cena de Hermandad.
Entre medias, a las 20.00 horas, en la Iglesia de La Asunción, se oficiará una Misa en honor a la Cofradía de la Virgen del Perdón y Cristo dela Caída.
Carteles y revistas de Agramón
En esta jornada también se presentará, a partir de las 19.30 horas, en la Parroquia de San Joaquín, de Agramón, los carteles y revistas de la Semana Santa, junto a un video promocional que se ha elaborado, de cara a las Jornadas del Tambor, del 2019, así como el cartel anunciador, entre las obras que se presentaron al Concurso que se convocó hace meses.
En el acto, organizado conjuntamente por la Junta Permanente de la Semana Santa y la Asociación de Tamborileros, éstos desvelarán su cartel, que presentará, José Luis Lorente, mientras que de la revista se encargará, Cristina Martínez. El presentador del cartel de la Semana Santa será Rubén Martínez.
Juventud Musical
El domingo, a las 19.15 horas, en la Iglesia de La Asunción, la Juventud Musical Hellín ofrecerá su IX Concierto de Cuaresma, tras su actuación el pasado fin de semana, en el Auditorio de Cartagena, junto a Cantores de Híspalis.
Así, los asistentes podrán escuchar un repertorio compuesto por algunas de las marchas procesionales que interpretarán en los desfiles procesionales de Semana Santa, y en el que se incluye el reestreno de “La Fe” y otras antiguas composiciones que, tras algunos años de ausencia, vuelven a cobrar actualidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497