Miércoles 24 Abril 2024

fundación matilde izdoEl presidente de la Fundación Matilde Izquierdo, Ricardo Magro, y su homólogo de Asprona, a nivel provincial, Lucio Gómez, han firmado esta mañana el acuerdo por el que se renueva, durante un período de diez años, la cesión de las instalaciones que se hallan en la calle Ribera, para la convivencia diaria de los usuarios.


En concreto, actualmente son 26 las personas, de Hellín y varios lugares de la Provincia, que residen en estas instalaciones donde se ha firmado el acuerdo con le presencia del alcalde de Hellín y miembro del Patronato, Ramón García.
Magro ha destacado la renovación del acuerdo encuadrado en el espíritu y la voluntad de la propia Matilde Izquierdo, “que estaría muy contenta y orgullosa de ver que su legado y herencia se está empleando en las personas que más lo necesitan", como también ha admitido el presidente provincial de la Institución.
Lucio Gómez ha revelado que el funcionamiento del centro no sería posible, "sin este tipo de ayudas", ya que en el mismo trabajan hasta 16 profesionales. Los usuarios aportan, de las pagas que reciben, tanto de la Junta de Comunidades, como pensiones no contributivas, en algunos casos, un 75 por ciento.
El Alcalde de Hellín ha querido reconocer públicamente “el gran trabajo” que, tanto Asprona como el resto de entidades socio-sanitarias existentes en el municipio, realizan en pro de las personas que más cuidados precisan.
Centro de Día, para septiembre
En este sentido, se ha recordado que, sobre septiembre se pondrá en marcha el centro, en la Avenida de la Constitución, que atenderá a persona afectadas por una discapacidad severa, y que asistirán al edificio, pendiente de amueblar de manera adecuada para el desarrollo de las distintas actividades, desde primer hora de la mañana, hasta las 17.00 horas, previa comida en el referido centro.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497