Viernes 29 Marzo 2024

hellín 8 de marzoCerca de 500 personas se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Iglesia, atendido a la llamada que, previamente habían lanzado los dos sindicatos mayoritarios de clase, CCOO y UGT, coincidiendo con la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer en el que se han escuchado anhelos de una sociedad mucho más justa, igualitaria y equilibrada, entre hombres y mujeres.


Con la presencia de numerosos jóvenes del municipio, acompañados de carteles y gritos reivindicativos de esta jornada, y presidentas o representantes de numerosas entidades y colectivos femeninos del municipio, así como de la Corporación Municipal y del Gobierno, la enlace sindical entre UGT y el Ayuntamiento, Isabel Vidal, ha soñado con una sociedad “cada día más justa”.
Más implicación del hombre en el hogar
“Contenta y gratamente sorprendida” por la presencia de muchas personas jóvenes, y varios hombres”, ha asegurado que reivindicamos “la igualdad de los dos sexos. No proclamamos que las mujeres somos mejores", tras reivindicar los avances que se han conseguido, aunque advirtiendo que “restan muchas conquistas. Como que el hombre se sume más, en el día a día en el cuidado del hogar”, ha puesto a modo de ejemplo”.
En la misma dirección, Roque García, secretario general de la Comarca de CCOO, ha apoyado las reivindicaciones que “buscan acabar con la discriminación y la desigualdad salarial”, al defender “mismo salario por la realización del mismo trabajo, entre hombres y mujeres”.
Rosa María Cuesta, concejala de la Mujer e Igualad, ha hablado de un día "muy especial e importante en la lucha que, ha advertido, debe ser diaria, por mejorar las condiciones y los derechos de la mujer”, en una "misión, anhelo y objetivo "a los que también se ha sumado, “de manera incondicional y muy comprometido junto a mi Gobierno”, el propio Alcalde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497