Viernes 19 Abril 2024

almendrosEl Club de Tenis de Hellín va a acoger este jueves, a las 10.30 horas, una charla sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) cuyo plazo de presentación de ayudas para los distintos cultivos de la zona concluirá el 30 de abril.


Así lo ha recordado, Pedro González, el secretario de Organización de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) quien organiza la charla en la que expertos en la materia darán a conocer las novedades más importante de esta nueva convocatoria que vendrá marcada por la salida del Reino Unido de la Unió Europea.
El propio hellinero insistía que se trata de mantener una reunión con agricultores y ganaderos para escuchar sus planteamientos y recordar la línea de ayudas que, cada año se pueden solicitar por los agricultores profesionales o derechos adquiridos de campañas anteriores, y cuyas ayudas varían, según los casos.
Sin embargo, en el conjunto de la Comarca los cultivos hortícolas y algunos leñosos, como el albaricoque, no tienen, de momento, derechos de ayuda; al contrario que los herbáceos y, en menor medida, los frutos secos y la viña, por lo que la UPA ya se ha movilizado para que los cultivos, que ahora están desprotegidos de esas subvenciones, se puedan incorporar.
Charla sobre Educación de Biojara
Dentro del Ciclo, Jueves a debate que, cada tres semanas, viene proponiendo la Asociación Cultural Biojara, en esta jornada va a tener lugar una interesante proyección sobre la educación y sus montajes, desde un punto de vista de crítica constructiva,
La cita será a las 19.00 horas, en el Centro Social del Carmen, con la presencia de Pilar Pérez, quien hablará sobre Educación y Consciencia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497