Viernes 29 Marzo 2024

bullingEl Programa de las Consejerías de Bienestar Social y de Educación, Cultura y Deporte “Frente al Bullying #TÚCUENTAS”, integrado dentro del Plan Cuida, para la Prevención e Intervención en Acoso y Ciberacoso escolar ha llevado a cabo acciones de sensibilización en 22 centros escolares, durante 2017, llegando a un total de 1.984 alumnos y alumnas, desde 4º de Educación Primaria a 2º de la ESO, cifras que se duplicarán este año 2018, ya que serán 40 colegios y 3.308 alumnos y alumnas.


Además, dentro del área de Atención Psicológica e Intervención Terapéutica, el pasado año se atendieron a 90 personas al verse inmersos en un proceso de acoso o ciberacoso escolar.
La directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, han ofrecido estas cifras, durante una charla preventiva del programa ‘#TuCuentas’ con alumnos y alumnas del CEIP “Cervantes” de la ciudad de Albacete.
La provincia de Albacete tiene a su disposición un Equipo Interdisciplinar formado por una psicóloga y una educadora social, que llevan a cabo acciones de sensibilización y atención psicológica inmediata y presencial, e itinerancia, a las comarcas de Hellín y Almansa, con centro base en ambas localidades.
La directora provincial de Bienestar Social ha recordado que este Programa tiene como finalidad plantear un canal de recepción y atención de los casos, favoreciendo: La detección precoz; la asistencia psicológica inmediata de las víctimas, acosadores, familias y espectadores; la prevención psicoeducativa hacia el fenómeno, desde el propio Servicio y desde los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de la provincia de Albacete.
Destinatarios y Objetivos del Programa
Son destinatarios del Programa: Cualquier menor inmerso en una situación de acoso o ciberacoso bien sea víctima, agresor o espectador, y su familia; cualquier persona que necesite información y orientación para evitar situaciones de acoso; alumnos de centros educativos de primaria y secundaria, personal del centro y padres a través de las AMPAS.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497