Viernes 19 Abril 2024

ugt y ccoo pensionesLos líderes sindicales, a nivel provincial, de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores (UGT) han animado esta mañana a los hellineros a que secunden la concentración reivindicativa que este viernes va a tener lugar, junto al edificio de la Seguridad Social, con el fin de visualizar un clamor popular en las calles de todo el país, en las últimas semanas: unas pensiones dignas para todos los jubilados.


En la sede del sindicato de CCOO han comparecido su responsable provincial, María del Carmen Justo, junto al secretario general de la Comarca, Roque García; así como el hellinero, Javier González, el máximo responsable del sindicato de la UGT para, en todos los casos, “apoyar, de manera incondicional y solidaria", ésta y otra serie de actuaciones reivindicativas que se lleguen a plantear”, al considerar, a todas luces, “justos y necesarios” los planteamientos que están realizado miles de pensionistas de todo el país, al conocer que las prestaciones sólo subirán un 0,25 por ciento.
Cuestión de ingresos
Todos han insistido en que las movilizaciones son absolutamente necesarias, sobre todo, tras la comparecencia, esta semana, en el Congreso, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que la secretaria provincial del sindicato ha descrito como “insuficiente y un paso atrás” en las reclamaciones de los pensionistas.
Para los sindicalistas es necesaria una subida más en proporción al coste de la vida y para que los pensionistas puedan recuperar parte del poder adquisitivo arrebatado en los últimos siete años.
En el caso de Juste ha advertido que se trata de una lucha que afecta a los pensionistas del futuro, por lo que ha defendido un sistema intergeneracional y solidario “que siempre ha funcionado. Es un problema, no de gastos, sino de ingresos”.
En este punto ha reclamado la mesa del diálogo social, en el marco del Pacto de Toledo, y se estudien alternativas, como la supresión de las subvenciones a la contratación; garantizar la batalla contra el fraude en las cotizaciones e impuestos en los Presupuestos Generales del Estado, así como financiación complementaria al sistema público de pensiones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497