Jueves 28 Marzo 2024

protestas pensionesMás de 100 personas, entre ciudadanos, en general, componentes del Gobierno municipal y, sobre todo pensionistas, se han concentrado esta mañana a las puertas del edificio de la Seguridad Social, en Hellín, con el fin de reivindicar unas pensiones “más justas y dignas” y de acorde al aumento en el coste de la vida que se ha producido en los últimos años.


Acudiendo a la convocatoria que esta semana realizaban, en Hellín, los líderes provinciales y comarcales de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), los manifestantes han exigido al Gobierno de Mariano Rajoy una subida en sus prestaciones superiores al 0,25 por ciento, que tanta dosis de indignación han generado, sobre todo, a raíz de la carta que, sobre este incremento, les envió el referido Ejecutivo nacional: “es una subida ridícula, vergonzosa a indignante, lejos de la realidad que se está viviendo en España para, simplemente, poder sobrevivir, en el día a día”.
Cuestión de voluntad
Así se han expresado el secretario general, a nivel provincial, de la UGT, el hellinero, Javier González, así como el responsable comarcal de CCOO, Roque García, quien han advertido que el Gobierno podría conseguir, “con voluntad”, el dinero suficiente para la subida, como recientemente ocurrió con el rescate de las autopistas, han puesto a modo de ejemplo, tras lamentar que, detrás de esta postura "inmovilista" del Gobierno se oculta "una clara apuesta por los planes privados de pensiones".
Paqui Jiménez, secretaria de Formación y Empleo de CCOO, a nivel provincial, ha avisado que esta serie de movilizaciones, que seguirán hasta que el Gobierno de España ”recapacite”, también se plantean pensando en los pensionistas del futuro.
Juan Antonio Andújar, concejal de Urbanismo, Formación y Empleo del Gobierno, ha considerado “miserable” la subida que plantea el Gobierno y ha reclamado la “sensibilidad” de Rajoy por estas peticiones, “justas y necesarias”, tras reprochar que casi ha agotado la hucha de las pensiones. También ha pedido la derogación de la Reforma Laboral: "el sistema es posible si se aplican políticas solicialistas y solidarias".
Javier Morcillo, portavoz de Izquierda Unida, se ha mostrado preocupad por, si como se ha publicado estos días, en los próximos años se seguirá perdiendo, de manera importante, poder adquisitivo.
Este sábado también habrá presencia de hellineros, en la manifestación que se ha convocado en Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497