Jueves 25 Abril 2024

molinero y moya 2018El Partido Popular, a través de uno de sus concejales en el Ayuntamiento, Juan Antonio Moreno, y el diputado nacional, Francisco Molinero, han abordado esta mañana temas de actualidad estos días en la Cámara Baja, como la equiparación salarial para todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las reivindicaciones de los jubilados sobre las pensiones y la apuesta por seguir manteniendo la Prisión Permanente Revisable (PPR).


Horas después de que este tema se halla debatido en el Congreso, tras los reparos que han planteado, el PSOE, Podemos y los grupos nacionalistas, en la sede de la calle de El Sol, Molinero ha defendido la PPR “que nace para proteger a los más vulnerables y para sancionar, aún más gravemente, los delitos más execrables”, pero siempre “atendiendo y respetando los compromisos" de la Constitución Española y los acuerdos y tratados internacionales de España, en derechos humanos.
Para el diputado “no es una pena inhumana”, como se ha declarado estos días, al recordar que está avalada por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, por el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal, al reconocer que es una medida que ya se aplica en países, como Francia, Alemania o Holanda, ha puesto a modo de ejemplo. También ha negado que la pena sea perpetua
Tras esta comparecencia ambos se han marchado, junto a otros miembros del PP de Hellín, a Tobarra, con el fin de recoger firmas de apoyo a la causa, como sucederá en la propia ciudad hellinera el próximo miércoles, coincidiendo con la celebración del Mercadillo.
Mismos salarios para Policía y Guardia Civil
En otro orden de cosas, el propio diputado nacional ha destacado la medida del Gobierno por la que se equipararán los salarios de todos los cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado, después de más de 30 años de reclamaciones de la Policía Nacional y Guardia Civil en relación a lo que venían percibiendo los Mossos de Escuadra.
Será un “esfuerzo enorme”, al revelar que si el presupuesto del Ministerio del Interior es de 7.000 millones d euros, tendrá que destinar más de 4.100 para combatir la referida brecha salarial que se eliminará en el 2020, tras los más de 800 millones de euros que, en principio, se han puesto sobre la mesa.
Molinero ha explicado que, al final de todo el proceso, la Guardia Civil cobrará 8.600 euros brutos, más al año (más de 720 euros al mes), por los más de 6.100 euros brutos de la Policía Nacional, que se refleja en más de 560 mensuales.
Sobre las movilizaciones de los pensionistas, Molinero se ha posicionado al lado de las reivindicaciones de los jubilados, pero ha advertido que resultaría casi imposible conseguir los 18.000 millones de euros para las subidas que se vienen planteando del 2 por ciento del IPC.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497