Miércoles 24 Abril 2024

msquitodsDebido a la gran cantidad de mosquitos que aparecen todos los veranos en la zona de Las Minas, y las molestias que originan, estos días se está procediendo a realizar un tratamiento preventivo en el río, con el fin de disminuir su presencia.

En primer lugar, según se ha detallado desde el Departamento de Medio de Ambiente, se ha realizado un estudio de la zona y un análisis de muestras de agua del río para determinar la especie de mosquito y las zonas del río más afectadas.
Tratamientos seguros y eficaces

Una vez detectados los puntos de control, se han revisado y someterán a un tratamiento semanal, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, ya que con viento, lluvia y condiciones adversas no resulta efectivo, se reconocía.

Los productos que se están utilizando “son completamente seguros y biológicos”, ya que “no dejan residuos ni persistencias y son específicos” para la especie de mosquito más abundante de la zona, por lo que no afectan al resto de la fauna, ni a la calidad del agua del río o a la vegetación circundante.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497