Viernes 29 Marzo 2024

museo semana santaEl Alcalde de Hellín ha asegurado, tras escuchar las críticas del Partido Popular, oponiéndose al cambio de los contenidos del Museo Comarcal hasta el Museo de Semana Santa que éste, cuando esté completo en sus diferentes dependencias, "será uno de los más llamativos, importantes e interesantes de toda la Provincia".


Ramón García ha insistido en aclarar, "ante informaciones interesadas y malintencionadas" que se están realizando estos días, que el Museo de la calle Benito Toboso, “no se cierra. Simplemente, que Hellín no puede mantener dos museos a pleno rendimiento, abierto, y reubicamos el amplio y valioso material de nuestro Archivo, que pretendemos relanzar y poner aún más en valor si cabe todos sus contenidos.
Dar sentido a los recursos
Asimismo, aseguraba que le “damos más vida, y sentido, a un gran edificio”, como el del Museo de Semana Santa, “de acuerdo a los nuevos tiempos y el tipo de ocio que reclama la sociedad actual”, tras reconocer que nuestro Museo Comarcal se ha quedado algo obsoleto. Y teníamos dos opciones: seguir inmóviles o movilizarnos para relanzar este recurso”.
Así, aseguraba que “nuestra idea sigue siendo la mantener viva la llama de nuestros antepasados y recuerdos”, por lo que ha insistido en el espíritu de su Gobierno de preservarlos y difundirlos, como atractivo turísticos e, igualmente, con la puesta en marcha, de cara a la Feria, calculaba, del Tolmo de Minateda.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497