Viernes 19 Abril 2024

serena y molinero mayo 2018Francisco Molinero, diputado del Partido Popular por Albacete, en el Congreso, ha bendecido, en su visita esta mañana a la ciudad de Hellín, los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, y la influencia, "en positivo", que van a tener entre los ciudadanos de Hellín, desde el punto de vista de la creación de Empleo, Sanidad, Educación, Servicios Sociales o nuevas infraestructuras.

En la sede de la calle de El Sol, antes de su intervención, Manuel Serena, presidente local del PP, ha destacado los aspectos más importantes de las cuentas del Gobierno de la Nación, al recordar que descenderán las tasas universitarias; aumentarán las aportaciones para frenar el abandono escolar; permitirán el aumento, de la mano del IPC, de las pensiones; más deducciones fiscales para las familias al cuidado de personas con dependencia y niños menores de tres años; el aumento, hasta cinco semanas, del permiso de paternidad, o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.
Del mismo modo, ha celebrado que se incluye una partida para la conclusión de las obras de la Variante del Camarillas, con el deseo de que se cumpla la Moción que, el PP, presentó en el 2016, con el fin de crear, en el espacio resultante por aquella infraestructura, una Vía Verde antes de que se agote el plazo previsto para obras de estas características, y que ha fijado en apenas un año.
Recuperar a la clase media
Molinero ha aseverado que el gran objetivo y reto del Ejecutivo de la Nación es seguir con la recuperación en materia económica; con la creación de empleo, hasta llegar a los 20 millones de empleos en el 2020, dentro del reto de crear 500.000 trabajos, a lo largo de este año, con especial atención en los jóvenes desempleados. No ha olvidado las subidas en los funcionarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y la jubilación de los policías locales al cumplir los 59 años, que afectará a más de 400 agentes en la Provincia.
Ha aludido a las 300 nuevas plazas de jueces y fiscales que se van a crear, y más de 3.700 para otros puestos de funcionarios públicos.
También ha considerado “vital recuperar el bienestar y calidad de vida” de la clase media, que ha descrito como “grandes protagonistas” de la sociedad de España, y la protección a los pensionistas, de los que más de 350.000, ha calculado, residen en Castilla-La Mancha y se podrán beneficiar de las distintas subidas que se han anunciado.
Gurtel
Molinero ha confirmado una partida de 300 millones de euros en la lucha contra la pobreza; 200 millones para seguir luchando contra la violencia de género, así como los 49 millones para mejorar y reforzar el servicio que prestan los abogados de oficio.
Sobre la reciente sentencia del caso Gurtel ha aclarado que el PP "sólo tiene responsabilidad civil. No es una condena penal y no recoge que se haya financiado de manera ilegal. Sino que tiene que responder de los hechos delictivos que han cometidos alcaldes de dos pueblos de Madrid”, en alusión a Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.
Molinero ha descrito el tema poniendo el caso de "una mujer que recibe el salario de su esposo, por ejemplo, procedente de la venta de droga, sin saber nada de la procedencia del dinero”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497