Martes 19 Marzo 2024

guardia civil coche 660x375La Guardia Civil ha detenido en Villena a cuatro personas, tres hombres, españoles de 34, 44 y 46 años, y a una mujer bielorrusa de 36, y ha investigado a otros tres varones, de (45, 49 y 58 años, como supuestos autores de doce delitos de estafa, 23 delitos de falsedad documental y un delito de pertenecía a grupo criminal.


Tanto los detenidos como los investigados están, presuntamente relacionados, con la venta de vehículos con el cuentakilómetros modificado. Se han intervenido once coches de un local comercial, numerosa documentación y dos ordenadores. Las personas víctimas de esta estafa ascienden a doce, por el momento, si bien no se descarta surjan otras muchas a raíz de esta operación.
Tras ocho meses de intensas investigaciones, la Guardia Civil confirmó una serie de estafas relacionadas con la venta de vehículos de segunda mano, en la que el principal detenido había modificado, sensiblemente, la unidad de memoria del cuentakilómetros, entre 12.000 y 100.000 kilómetros menos, para aumentar el valor del coche, en una media de 2.500 euros más.
Localidades
Durante un tiempo, este hombre fue realizando las ventas por medio de una página web y, más adelante, se ganó la confianza de cinco compraventas de Petrer, Villena y Hellín (Albacete), que le facilitaron su espacio, siempre a cambio de una buena comisión por la gestión comercial y la financiación de las compras de sus vehículos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497