Jueves 18 Abril 2024

Ludoteca de veranoDesde el Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Juventud, se ha informado que ya está abierto el plazo, hasta el 29 de junio, para inscribir a los niños, entre los tres y doce años de edad, que lo deseen en la Ludoteca de Verano que, como todos los años, se realizará en las instalaciones de infantil del Colegio de Nuestra Señora del Rosario.


Los participantes tendrán que haber cursado Educación Infantil y Primaria, a lo largo del curso escolar que ha terminado, y pueden inscribirse en el Centro Joven para los dos meses de verano-julio y agosto- o solamente para uno de ellos. El precio será de 25 euros por cada mes
Las actividades comenzarán a las 10.00 horas, y se prolongarán hasta las 13.00 horas, pero, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral, las instalaciones se abrirán al público a las 09.00 horas, para quienes quieran llevarlos antes.
Hay que recordar que esta iniciativa comenzó en 2016, para facilitar a los padres un servicio de respiro familiar o por cuestiones de trabajo de los padres.
En la Ludoteca de Verano los niños podrán realizar actividades de todo tipo, como manualidades, deportivas, de expresión corporal o gymkhanas. También se han concertado talleres y juegos sobre Medio Ambiente y Reciclaje con la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.
Actividades novedosas
Por otro lado, y fruto del éxito que ya tuvo el año pasado, se va a volver a repetir el taller de robótica, con el que se pretende fomentar el interés en la tecnología y realizar una breve introducción a este mundo, haciendo uso de la plataforma de LEGO.
Las clases se organizan por grupos de edad y nivel educativo, y todo lo programado se adecua al nivel psicológico y social del alumno, tanto en el contenido de las manualidades, como en los juegos y actividades de ocio.
Para la realización de la Ludoteca se cuenta con un director de la actividad, un conserje, tres monitores y también en período de prácticas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497