Viernes 19 Abril 2024

serena y carmen navarroEl Partido Popular de Hellín celebró esta semana una Junta Local Extraordinaria en la que se quiso analizar, “sin traumas, con tranquilidad y esperanza”, los últimos acontecimientos que han sacudido, en la última semana, la política, a nivel nacional, con la moción de censura contra Mariano Rajoy y el proceso previo para la elección del sucesor del ex presidente del Gobierno dela Nación.


En este sentido, de cara al Congreso Nacional que se celebrará el fin de semana, del 21 y 22 de julio, en la sede de la calle El Sol se habilitará una urna para que puedan votar por su candidatura los afiliados de Hellín y la Comarca que cumplan con todos los requisitos.
Antes de la reunión el presidente local del PP, Manuel Serena, se refirió al “nuevo tiempo político” que, desde hace dos semanas, se ha inaugurado en el seno de su formación, con el deseo de que pueda transformarse en un período “fructífero y positivo”.
Carmen Navarro, diputada por la provincia de Albacete en el Congreso, también se mostró optimista sobre el nuevo período que se inaugura en el PP, tras el gesto "generoso y noble" de Mariano Rajoy de marcharse del cargo de secretario general, e intuyó que su partido tendrá "muchas opciones” de volver a ganar alcaldías y gobiernos regionales, de cara a las elecciones que tendrán lugar en mayo del 2019.
Reproches a la Moción
Sobre la Moción de Censura, a pesar de que reconoció es una posibilidad que se recoge dentro del actual sistema democrático, la definió como“pacto de perdedores”, y advirtió que aquélla “debería haber tenido un programa de Gobierno del que careció" la intervención del actual presidente, Pedro Sánchez: “sólo él ganó, pero pierde una España que se ha recuperado, gracias las políticas del PP y del presidente, Rajoy”.
Sobre la dimisión del ministro de Cultura y Deportes, Máxim Huerta, una hora antes de esa Junta que estaba celebrando el PP de Hellín, Carmen Navarro la encuadró en el contexto de un Gobierno de “telegenia y de postureo, que navega sin hoja de ruta, con la presencia de caras bonitas para salir en la Prensa. Y es que- prosiguió-ha puesto tan alto el listón de la ejemplaridad que ya están probando de su propia medicina" un Gobierno "muy frágil".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497