Viernes 29 Marzo 2024

morcillo inversiones 2018Javier Morcillo ha resumido “de manera positiva” sus tres años, como socio de Gobierno, al frente de las concejalías de Turismo, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, pero no ha ocultado su “cierta dosis de decepción”, tanto con el Gobierno municipal, como la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, a la hora de gestionar la inauguración del Tolmo de Minateda o el cambio de ubicación del contenido del Museo Comarcal al de Semana Santa.


El concejal de IU, en la semana en la que se cumplía el tercer año, desde el comienzo de esta legislatura, no ocultaba su “malestar” con el Gobierno municipal y la Junta, al recordar que, en reiteradas ocasiones, se ha apuntado a la inauguración del Tolmo de Minateda, como un punto de referencia que consideraba vital para relanzar el turismo en Hellín, con el deseo de que se ponga en marcha antes de final de año, como se ha comentado estas semanas anteriores, aunque recelaba de este circunstancia.
Sobre el futuro cambio del contenido del Museo Comarcal al de Semana Santa, Morcillo, en medio de sus dudas internas y del debate de la moción que presentó Ciudadanos, apuntaba a la “falta de información” desde el Gobierno municipal que, en su opinión, “ha generado una gran dosis de confusión en el conjunto de la ciudadanía”, al reconocer que, en muchos casos, se creía se iba a cerrar de manera definitiva.
Aspectos positivos
Morcillo prefería centrarse en aspectos positivos de esta etapa, sobre todo, en el área de Turismo, donde aseguraba que se han dado pasos “muy importantes”, al enumerar que Hellín, con folletos y recursos turísticos, ha estado presentes en numerosas ferias que se han celebrado en determinadas ciudades de España; junto a la puesta en marcha del Punto de Información, en al zona del Parque, o la Oficina de Información en el Museo de Semana Santa.
Sin embargo, éste lo ha considerado un lugar aún indefinido, en cuanto a su papel, contenidos y objetivo se refiere, “porque, de momento, está dejando muy fríos a las personas que lo han visitado”, de ahí que ha pedido un “esfuerzo extra a todos para dotarle de mayor contenido, porque, lo que se puede ver hasta la fecha, está muy lejos de lo que es la Semana Santa de Hellín".
Del mismo modo, en el objetivo de relanzar el Turismo, consideraba "prioritaria" la remodelación y posterior reapertura del Convento de Franciscanos, con independencia de otras acciones para reivindicar la existenica y el valor del Casco Antiguo.
Avances en Industria
En materia de Industria destacaba las acciones que se han desarrollado en el Polígono de San Rafael, junto a las medidas que se aprobaron, por el Pleno municipal, para bonificar en un 95 por ciento, el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras, y el recibo de la Contribución; junto a las facilidades para el abono, en varias anualidades, de parcelas que se puedan adquirir.
En Participación Ciudadana resaltaba la puesta en marcha de un Consejo Local desde que el poder escuchar a sus representantes, en la relación de propuestas, tras avanzar que el 2 de septiembre se podría desarrollar el Día del Vecino.
En materia de Comercio, también destacaba las acciones que se han desarrollado, con la celebración de distintas actividades promocionales o ferias y, sobre todo, en el objetivo de unir a todas los colectivos del gremio, al advertir que "el Comercio llegará o será lo que quieran o se planteen los comerciantes y las asociaciones".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497