Jueves 28 Marzo 2024

artefactos guardia civil junio 2018Efectivos del equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Albacete han incautado 485 unidades de artificios pirotécnicos, de la clase F2, que se almacenaban en un establecimiento de venta de este tipo de productos de Hellín.


Dentro de los cometidos específicos que tienen encomendadas las Intervenciones de Armas de la Benemérita se encuentran las inspecciones en establecimientos de almacenamiento y venta de artificios pirotécnicos, cuyo objetivo es verificar la normativa que rige el funcionamiento de estas instalaciones, garantizar la seguridad de las mismas, así como de los usuarios de este tipo de productos.
Fruto de estas inspecciones la Guardia Civil localizó, en un establecimiento de la localidad de Hellín, cientos de unidades de este material reglamentado, de la clase F2, caducadas y descatalogadas, que fueron decomisadas.
Entre el material incautado se encontraban 175 unidades de los conocidos como mic mac, 130 crispitas, 168 tábanos y doce girasoles.
Infracción a la Ley Orgánica 4/2015

El responsable de este establecimiento fue denunciado por una supuesta infracción administrativa, recogida en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el R.D. 989/2015 de 30 de octubre, por el que se aprobaba el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería, por disponer para la venta artículos de pirotecnia encontrándose los mismos descatalogados y caducados.
El material intervenido por la Guardia Civil ha sido depositado en un lugar habilitado para tal fin, hasta que se autorice su destrucción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497