Jueves 18 Abril 2024

velázquez pp clmEl portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha solicitado hoy la comparecencia urgente del consejero de Sanidad por posible falsedad en documento público de las listas de espera sanitarias en la Región.

 

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de Prensa, donde ha anunciado que el PP ha registrado en las Cortes Regionales la petición de comparecencia del consejero de Sanidad por la discrepancia entre los datos de listas de espera publicados en la web oficial del SESCAM y lo publicado en el documento interno del Servicio de Admisión y Documentación del Hospital de Hellín.

Velázquez se ha referido al informe elaborado por los profesionales sanitarios del Hospital de Hellín sobre las listas de espera sanitaria, en el que se refleja que los últimos datos publicados del mes de mayo de 2018, el SESCAM asegura que existen 819 personas esperando para ser intervenidos, mientras que el Hospital albaceteño indica que hay 1.074 pacientes.

 Además el parlamentario popular ha recordado que, en los datos de las listas de espera del mes de enero, hay una “discrepancia” de 300 personas, en relación a los datos publicados por el SESCAM.

En este sentido, Velázquez ha denunciado que desde el pasado jueves- cuando salió a la luz dicho documento-, ni Page ni el consejero de Sanidad han salido a dar las explicaciones oportunas sobre este “escándalo”.
Acciones legales
Velázquez ha recordado que el PP viene denunciando la posible falsedad de los datos de listas de espera sanitaria de Castilla-La Mancha y está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales por un posible caso de falsedad en documento público.
Según Velázquez, esta falsificación en los datos de listas de espera sanitaria podría estar ocurriendo en otros hospitales de Castila-La Mancha.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497