Viernes 19 Abril 2024

ramón agua toledo 2018El alcalde de Hellín, Ramón García, junto al concejal de Medio Ambiente y Agua del Gobierno municipal, Julián Martínez, se desplazaron este miércoles hasta Toledo, con el fin de mantener una serie de reuniones con responsables de diferentes departamentos de la Junta de Comunidades, y repasar el estado en el que se hallan algunos proyectos relacionados con el término municipal hellinero, sobre todo en materia de agua, infraestructuras y reivindicaciones de regantes.

 

Tras el encuentro con el director general de Desarrollo Rural, Ramón García quiso destacar el tono "cordial, positivo y esperanzador” del mismo, en el que se abordaron temas de actualidad en la última década, como la reapertura, con frecuencia, de pozos de sequía, se analizó la publicación del borrador sobre lo que será un nuevo pacto sobre el agua (también asistió la alcaldesa de Elche de la Sierra) o el estado en el que se hallan dos subvenciones que han solicitado la Comunidad de Regantes Juan Martínez Parras y El Ojeado, de Isso.
Reunión con CHS
Del mismo modo, el alcalde socialista confió en que el recién nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) le reciba, “paso un período de gracia”, para retomar algunos proyectos del pasado que no se aceptaron por el anterior responsable, como la implantación en Hellín de una sede de la propia CHS.
En este sentido, el alcalde recordó que sería una iniciativa “interesante y muy útil” para los regantes de la zona, en un local que incluso está dispuesto a acceder el Ayuntamiento, dotado con los elementos necesarios para la mejor atención posible.
Del mismo modo recordó que esta pendiente de acordar, con la CHS, la construcción de nuevas depuradoras en algunas pedanías, el tratamiento de las aguas residuales o el canon que se paga por los vertidos.
Además la delegación hellinera despachó con personal del área de Energía, con el fin de abordar lo que podría ser la implantación, en Hellín, de una iniciativa empresarial basada en la energía solar, aunque no se han ofrecido más detalles “hasta que vayan concretando, o no, más certezas. Y porque no queremos levantar falsas expectativas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497