Sábado 20 Abril 2024

trenes híbdidosDesde hace unos días los denominados trenes híbridos se hallan en período de pruebas, cubriendo el trayecto entre Chinchilla y Cartagena, con paso obligado por la Estación de Hellín, antes de que se pueda poner en marcha este nuevo servicio ferroviario.


Así las compañías Adif y RENFE están comprobando, con este período de pruebas, el estado en el que se halla esta línea férrea por la que discurrirá este tren, un TALGO S-730, ya de cara al comienzo del 2019.
Estos trenes, que combinarán la tracción diésel y eléctrica, y que utilizarán el doble ancho de vía, español y europeo, serían capaces de alcanzar los 250 kilómetros a la hora, por lo que, según los datos del Ministerio de Fomento, el trayecto entre Cartagena y Madrid se realizará en dos horas y media, y en apenas dos, el recorrido entre Murcia con la capital de España.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497