Viernes 29 Marzo 2024

Los partidos políticos de Hellín se unen para no perder el tren del futuro

tren partidosEl Alcalde de la ciudad, Ramón García, se ha mostrado esta mañana “optimista y esperanzado" tras la reunión, "muy cordial", mantenida este miércoles, en Toledo, con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, receptivo a las demandas que los componentes del Gobierno municipal plantearon para poder incrementar las actuales paradas de los trenes, en Hellín.


Así, tras el encuentro en el que participó el primer teniente de Alcalde, Julián Martínez, Ramón García le hizo partícipe a Manuel González de las reclamaciones que, esta semana, realizaron más de 250 personas que se concentraron en la Estación de Hellín, con el fin de solicitar la parada del tren híbrido que, esa jornada, inició sus recorridos, entre Madrid y Murcia, y viceversa.
El primer edil le pidió al socialista, Manuel González, al menos una parada de ese tren en Hellín, como va a suceder, según las informaciones que esta semana se conocían, en Cieza, ya que consideró “no es la mejor solución” que el referido convoy se detuviera en la Venta del Olivo, “porque es una posibilidad que no merecería la pena para los usuarios de Hellín”.
Trenes de cercanías
Además, Ramón García hizo partícipe al delegado del Gobierno de la idoneidad de poder contar con trenes de cercanías y regionales entre Hellín, Albacete y Murcia, sobre todo, pensando en los estudiantes que, los fines de semana, se desplazan a sus respectivas universidades.
En la Sala de Prensa del Ayuntamiento han coincidido los portavoces de los diferentes partidos políticos que firmaron una carta dirigida al referido delegado del Gobierno, con estas reclamaciones que defendió el alcalde, por lo que tanto Juan Antonio Moreno, del Partido Popular; como María Jesús López, de Ciudadanos, y Javier Morcillo, de Izquierda Unida, han coincidido en destacar la “gran importancia y necesidad” de que el tren se detenga en Hellín, como vehículo vertebrador entre regiones.
Asimos, esta misma mañana se ha decidido, como reclamaron, por escrito, algunas asociaciones de vecinos el pasado fin de semana, que el próximo lunes, a las 20.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, se reunirá el Consejo Local de Participación Ciudadana, ya que el alcalde ha hablado de la importancia de mantener la “lealtad” entre todos los ciudadanos.
Manifestaciones
Sobre la manifestación del comienzo de la semana a la que no acudieron ninguno de los representantes políticos, el Alcalde ha insistido que, al menos desde el Gobierno, “respetuoso” en todo momento con el sentir que puedan tener los vecinos, “no podemos participar de una manifestación que se publicita en las redes sociales y no tiene autorización”.
Así, ha asegurado que no tiene previsto acudir a la nueva movilización que se ha previsto para el 1 de octubre, previa reunión este lunes de las personas que quieran acudir a la Casa de la Cultura, a las 19.00 horas, para planificar la puesta en marcha de una plataforma reivindicativa.
En este sentido, el Alcalde y el resto de concejales que han intervenido han apostado “por la unión de fuerzas. Caminando todos en la misma dirección es como podremos conseguir lo que nos propongamos”, ya que Ramón García ha lamentado, en relación a la concentración del lunes, que algunas personas “acudieron creyendo que la Estación de Tren se cerraba”.
Agua
En otro orden de cosas, el alcalde y concejal de Agua, Julián Martínez, le plantearon al delegado una solución a reivindicaciones históricas de regantes y comunidades, depuradoras pendientes, colectores de aguas pluviales y el final a los pozos de sequía que se hallan en funcionamiento en algunos puntos del término municipal hellinero.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497