Sábado 20 Abril 2024

La romería a la Virgen Reina se consolida en su 21ª edición este sábado

virgen reinaComo en los 20 años anteriores, y perpetuando una arraigada tradición, este sábado se va a celebrar la romería al Cerro del Pino, en honor a la Virgen Reina. Este acto, en el que participan toda clase de ciudadanos, de todas las edades, partirá desde la Plaza de la Iglesia, a las 18.30 horas.


Aproximadamente media hora después, tras llegar al Cerro del Pino, se celebrará la misa. En esta ocasión, como viene siendo habitual en los últimos años, se realizaá en la parte baja del Cerro, con el fin de que puedan asistir a la misma, con toda facilidad, las personas mayores, así como las que tengan alguna minusvalía o problema de salud que les impida subir hasta lo alto.

Será protagonista, en andas, hasta el Cerro, la talla en madera de la Virgen Reina, obra de gran belleza realizada por el artista lituano, Piotras Déjevas.
Estampas y poemas

También, como en años anteriores, las personas que asistan al acto recibirán una estampa de la Virgen Reina, y la copia de una poesía, como recuerdo de la celebración de esta romería.

Se recomienda a los participantes que vayan con ropa cómoda y calzado adecuado para ir tranquilamente hasta la base del Cerro del Pino. Año tras año, la Comisión Proyecto Virgen Reina trabaja para que esta tradición se mantenga y se facilite el acceso.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497