Jueves 28 Marzo 2024

jjss 2018888Tal y como se anunció el pasado julio, tras la región de la Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Hellín, el Salón de Actos de al Casa de la Cultura acogió este viernes por la tarde el acto de entrega de reconocimientos de la II edición de los Premios Alcalde Baldomero Marín, con la idea de reconocer la labor de personas y/o colectivos que, directa o indirectamente, defienden y luchan por los valores de los socialistas, “que no son otros que la igualdad, diversidad, justicia social o solidaridad”, enumeraban.


Estos premios, recordó el responsable local, José Valverde, vienen a recordar a Baldomero Marín Ruiz, alcalde socialista, entre 1936 y 1938, y fusilado en 1944, y a quien se debe, destacó, la primera sede de la Casa del Pueblo de Hellín, que se situaba en el bar que regentaba.
El premio a la Lucha por la Igualdad se concedió a la Asociación de Mujeres Empresarias de Hellín (AMEDHE), por su labor de inclusión de la mujer en el tejido empresarial de la ciudad, que recogió su presidenta, Ana María Oliva.
Visualización
La distinción a la Lucha por la Diversidad recayó en la Página de Facebook, Hellín LGTBI+, por su labor de visibilización del colectivo en la ciudad, que recogió Eva Marín, y a la Labor Solidaria, a Cáritas Interparroquial, por su labor con los más desfavorecidos. Su responsable, Ana Báidez, subió al escenario para recicir en calor del público.
En cuanto al premio a la Inclusión Social y Laboral fue para Asprona, por su labor de inclusión al mundo laboral, de las personas con capacidades diferentes, que recogió el presidente provincial, Lucio Gómez; mientras que el reconocimiento al Mérito Personal recayó en Dolores Iniesta, por su labor dentro del PSOE de Hellín, así como en el cargo de secretaria de Alcaldía, en las etapas de Diego García Caro y, actualmente, con Ramón García.
Precisamente, García destacó el gran impulso a JJSS que, en esta última etapa, está teniendo la organización juvenil hellinera, por lo que públicamente les reconoció su ilusión "por estar al tanto" de lo que sucede en el mundo de la política y en las preocupaciones diarias de los ciudadanos, por lo que no descartó que, en breve, algún componente de la organización, pueda incluso llegar a ser concejal de la Corporación Municipal.
En el acto también estivo presente el responsable provincial, Javier Bol, quien destacó la importancia e interés de estos premios, y actuaron el rapero, Soul, y el grupo hellinero, A Tu son.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497