Martes 16 Abril 2024

recinto ferial 2018El Alcalde de Hellín reconoció esta semana que el actual Recinto Ferial “se ha quedado pequeño e insuficiente", pero opinó que “no sería una buena idea” acometer la implantación de un nuevo espacio, como se contempla en el Plan de Ordenación Municipal (POM), teniendo en cuenta que sería para apenas diez días de fiesta.


Ramón García contestaba de esta manera a las declaraciones del presidente de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) en Hellín, Conrado Díaz, quien, tras destacar los grandes ambientes que se habían registrado en la recién concluida Feria, consideraba oportuno, cuanto menos, estudiar una posible ampliación del actual Recinto.
Éste fue ya un tema del que se habló, hace años, cuando el nuevo recinto se incluyó en la Avenida Castilla-La Mancha, cerca de donde se ha instalado esta Feria la gigantesca noria, aunque fue un reto que se paralizó, ante el estallido de la crisis.
Remodelación de la Caseta Municipal
El Alcalde insistió en que, dado el crecimiento que la Feria de Hellín ha experimentado en los últimos años y, en particular, en esta última edición, el Recinto se ha quedado pequeño, “pero hablamos de un lugar muy céntrico al que los hellineros ya nos hemos habituado”; al contrario, avisaba que “invertir una suma muy importante de dinero en un nuevo espacio que sólo se utilizará unos cuantos días a lo largo del año, no es conveniente, cuando existen otras prioridades”.
Sobre la reestructuración de la Caseta Municipal, como otra reivindicación que planteó el propio presidente de FEDA, en Hellín, el también concejal del Economía recordó que se ha previsto una inversión de más de 450.000 euros para la remodelación de los actuales dos vasos, tras la finalización del proyecto y la licitación de unas obras que, posteriormente, se podrían extender al entorno del referido recinto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497