Viernes 29 Marzo 2024

nava de campañaEl Partido Popular de Hellín, a través de Margaret Fernández, miembro de la Ejecutiva local, se ha querido hacer eco de los principales problemas que han trasladado a esta formación política los vecinos de Nava de Campaña, Agramón, Cancarix y Las Mina, acerca del estado, manifiestamente mejorable, en el que se hallan algunos elementos del mobiliario o infraestructuras.


En el referido recorrido por esas pedanías, Fernández señalaba que los vecinos de Nava de Campaña “llevan sufriendo, durante años, las consecuencias de los daños ocasionados” por las importantes lluvias caídas, por lo que han solicitado al Ayuntamiento, a través de un escrito respaldado por más de 300 firmas, las obras necesarias en la red de agua potable y de alcantarillado, toda vez que “llevan años sin renovarse y su uso ya no es el idóneo para la pedanía”.
Recordaban que estas infraestructuras han sido arregladas, “de manera precaria”, por lo que los vecinos exigen que se proceda a su reparación definitiva para evitar que, de cara a las malas previsiones climatológicas que se prevén, no vuelvan a sufrir daños en sus viviendas. Además, desde el PP se ha recordado que, en las pedanías de Cancarix y Agramón, los problemas “más acuciantes” giran en torno a la seguridad de sus vecinos. En el primer caso, consideran “necesario” proceder a refrescar la pintura vial de toda la pedanía, pero sobre todo, en la salida a la Carretera N-301, ya que por su “gran tráfico” de vehículos pesados “supone un peligro para la seguridad vial”.
Agramón y Las Minas
En Agramón, han descrito que “sería necesario reponer”, en la entrada a la pedanía, las bandas reductoras de velocidad, para la seguridad de todos, mientras que, en Las Minas, señalaban que la única farola existente en la puerta de la Iglesia carece de luminaria y presenta “una peligrosa imagen de cables, colgando”, dibujaban.
Además, los vecinos se quejan del “estado de abandono” del antiguo cine, ya que presenta un estado “ruinoso”, por lo que han confiado en que el alcalde, Ramón García, “cumplan con el compromiso adquirido” con los vecinos para derribarlo.
También han denunciado “la dejadez” del equipo de Gobierno respecto a la limpieza de hierba y matojos por toda la pedanía; la caída de la placa de la C/ Iglesia, en el suelo, desde hace semanas; problemas con la presión del agua que hace “imposible” las tareas cotidianas de los vecinos y, sobre todo, han reivindicado que la zona infantil no suponga un peligro permanente para los niños, al encontrarse, dibujaban, junto a una acequia y no tener barandilla de seguridad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497