Jueves 28 Marzo 2024

fave nov 2018Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín se ha anunciado la puesta en marcha, durante junio, de las ludotecas de verano, dirigidas a niños entre los cuatro y doce años, en las sedes del Barrio del Pino, La Estación, San Rafael, Corazón de Jesús, El Calvario y Cañada de Agra.


Se trata de la apertura de un espacio “para ocupar el tiempo libre” las tardes del mes de junio, por lo que se habilitará un espacio de juego, talleres y actividades lúdicas para que puedan disfrutar del juego, en compañía de otros niños, y bajo las directrices y supervisión de un monitor.
Las ludotecas abrirán, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas, con el fin de dar respuesta “a las dificultades para jugar con libertad que tienen los niños de hoy”, relacionados con la insuficiencia de espacio, con viviendas reducidas y unas calles que no contemplan lugares para el juego, “con parques poco equipados e inseguros”.
Objetivos
Para la FAVE, las ludotecas vecinales no son simplemente lugares donde el niño puede pasar parte de su tiempo, “sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo. Con este programa se trata de rescatar el juego tradicional y contrarrestar los efectos negativos de la cultura de la imagen impuesta”, y se conciben como un espacio “para el uso del juego libre y como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y conductas deseadas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497