Martes 23 Abril 2024

El Colegio Martínez Parras se suma a la Campaña el Reto de Julia

martínez parras 2019El Colegio Martínez Parras se ha sumado a la iniciativa “El reto de Julia”, con la programación de una serie de actividades en las que estarán involucrados padres y alumnos.


Precisamente, Julia García es alumna de 2ª de Primaria de este mismo centro educativo y que padece el Síndrome de Rasmussen: una rara enfermedad de la que sólo se conocen once casos en España y que le ha provocado, en pocos meses, la pérdida de la memoriam a corto plazo, así como la degeneración del habla y de la movilidad, hasta que ha terminado en una silla de ruedas.
Acciones de visibilización
Las acciones buscan visibilizar el caso y contribuir, económicamente con la familia de la niña, que debe afrontar la adquisición de una silla de ruedas especial y de diferentes prótesis que intenten hacer más llevadera su vida.
Así, entre las iniciativas que ya se han realizado se colocó en la fachada del edificio principal del centro ubicado en la Avenida de la Libertad, una pancarta con el rótulo, “Julia, tu reto es el nuestro”, en referencia al afecto y empuje que quiere transmitir toda la comunidad educativa a la alumna y a sus familiares.
Además, uno de los educadores del colegio, José Ramón Mellado, dirigió una sesión de Mindfullness, en la que los asistentes colaboraron con una aportación económica voluntaria.
Próximas actividades
El resto de las actividades continuarán este miércoles, con una cuestación en el Mercadillo, donde una representación de alumnos del centro, acompañados de sus profesores, estarán presentes portando las huchas de la Asociación “El Reto de Julia”, con el fin de recaudar fondos para conseguir los fines referidos con anterioridad.
Ese mismo día, otro grupo de alumnos y profesores recorrerá, con estas mismas huchas, todos los colegios de la ciudad, para que los niños y niñas de la localidad puedan contribuir también a mejorar la situación de esta alumna.
Por último el viernes, 21 de Junio, se va a organizar una carrera solidaria en el Patio del edificio de Educación Primaria, en la que alumnos y profesores de este centro escolar aunarán deporte y solidaridad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497