Sábado 20 Abril 2024

casa culturaGarcía ha apostado por “potenciar” el Casco Antiguo, por lo que se creará una concejalía especifica a tal efecto, junto a la elaboración del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Hellín y proceder a la inmatriculación del área de protección arqueológica del Castillo para poder acceder a las subvenciones del 1,5 por ciento Cultural y fomentar el comercio en el Casco Antiguo y la vivienda para jóvenes, a través de la puesta en marcha de incentivos fiscales.

 

Ramón García se ha detenido en una Ciudad Creativa, que ha descrito como aquélla que puede dar oportunidades de desarrollo a las personas, desde la infancia hasta aquellos que se encuentran en la cuarta edad: “una ciudad sin tradiciones, sin pasado y sin cultura es una ciudad que no cree en sí misma”.
Cultura
Así ha revelado que el Hellín al que aspiramos “debe fomentar la accesibilidad integral a la Cultura, en cualquiera de sus manifestaciones. Porque una ciudad creativa es la que cree en el conocimiento y que avanza para formar a la ciudadanía con un espíritu crítico y transformador”.
La transformación del proyecto del Palacio de los Deportes en un Auditorio Municipal y la reactivación de las obras es uno de los “objetivos primordiales” que se ha impuesto para los próximos cuatro años, al considerarla como una “auténtica necesidad” para la ciudad.
Semana Santa y Patrimonio
En relación a la Semana Santa el responsable de esta parcela en los últimos años ha sostenido que “debe ser la bandera que enarbole Hellín para el fomento del Turismo, al señalar que la declaración de las tamboradas de Hellín y Agramón, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa en su conjunto, “deben ser el reclamo que invite al turista a adentrarse en nuestro municipio y disfrutar de su esencia”.

Sobre el Patrimonio no ha dudado al asegurar que “tenemos el deber y la obligación de dejárselo en mejores condiciones a las futuras generaciones”, por lo que ha avanzado seguirán “potenciando nuestras señas de identidad”, como el Tolmo de Minateda, las Pinturas Rupestres, los pueblos de Colonización, el entorno natural, rural y conjunto histórico, “invirtiendo en mejorar las infraestructuras y su promoción”.

“Cuanto más cultos, más libres”, ha reflexionado, el alcalde ha señalado que apuesta por un municipio donde la Cultura “sea el referente de una ciudadanía comprometida con los valores de la libertad, la tolerancia y la justicia social”, por lo que ha revelado que se va a recuperar la extinta Escuela Municipal de Artes Escénicas, ubicar el Archivo Histórico Municipal en el que será antiguo Museo Comarcal y dotar de nuevos espacios a la Biblioteca Municipal.
Así ha destacado, del anterior mandato, la recuperación de las jornadas culturales en pedanías, las Jornadas Literarias, el Concurso Nacional de Pintura, el acercamiento de la Semana de Música Religiosa a pedanías.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497