Viernes 29 Marzo 2024

pleno junio 2019 2El alcalde se ha referido a la Ciudad del Bienestar que parte de una clara premisa: el desarrollo de una ciudad no solo se basa en la creación de infraestructuras físicas, por lo que ha apostado por un ayuntamiento que dote a sus vecinos de herramientas que ayuden a su desarrollo personal y social, “donde solo importe la igualdad, la libertad y la persona en sí misma”.

 

Proyectos sociales, desarrollo comunitario, libertad afectivo-sexual, igualdad de género, envejecimiento activo y saludable, la juventud como potencial de futuro, prevención de la dependencia, educación y salud, ha enumerado, como retos de futuro.

Hellín “ha sido y es un referente” en Servicios Sociales, tras celebrar los dos reconocimientos, aunque ha admitido la existencia de personas que precisan del apoyo de las administraciones y asociaciones para desarrollarse plenamente: “nuestra responsabilidad y obligación no es otra que la de poner los medios y los recursos necesarios para evitar el sufrimiento y la desigualdad”.
Calvario y Ribera
Así ha renovado su compromiso de seguir apostando por el trabajo comunitario iniciado en los barrios Calvario y Ribera, “porque sigo pensando que la convivencia es posible; que lo podemos conseguir”.
En una ciudad del bienestar, ha declarado, “son imprescindibles” los Servicios Sociales, pero también los mayores, las personas en situación de dependencia, la familia, la mujer, los jóvenes, las personas con discapacidad, el deporte y la Sanidad.
Centro de Salud
Tras pedir disculpas a los 18.000 usuarios que, “pacientemente” y durante más de diez años, han tenido que pasar consulta en unas condiciones, “que, lamentablemente no eran las más idóneas”, como los módulos medicalizados, así como a los profesionales sanitarios.
Así, ha revelado que solo resta que Iberdrola realice la acometida eléctrica y que la empresa suministradora de los muebles empiece con su montaje, antes de la inauguración oficial por el reelegido presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497