Viernes 19 Abril 2024

carmen rguez junio 2018Hellín va a acoger este martes la Campaña, “Mujeres por el corazón”, cuyo objetivo principal se centrará en concienciar sobre una de las causas de este alto índice de mortalidad.


La Campaña, organizada por Fundación Mapfre, la Fundación Española del Corazón y Fundación ProCNIC, surge ante el hecho de que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de fallecimiento entre las mujeres de España y, sin embargo, sigue existiendo la percepción de que es un problema que afecta únicamente a hombres.
La tendencia de las mujeres, a diferencia de los hombres, se ha recordado en un comunicado, es no dar importancia a los síntomas previos del infarto y, por ello, los tiempos de reacción se alargan.
De esta manera el principal objetivo de la campaña es informar a las mujeres sobre cuáles son estos síntomas y concienciar de la necesidad de solicitar atención médica.
Pautas
De esta manera se trata de ofrecer pautas para la identificación precoz de los síntomas y la prevención a través de hábitos saludables.
La Fundación Mapfre equipa dicha campaña a través de un autobús informativo en el que personal sanitario realizan un breve cuestionario de salud y unas pruebas sencillas (determinación rápida de colesterol, tensión arterial, perímetro de cintura e IMC, altura y peso) e informa a las mujeres de los datos señalados anteriormente.
El personal que coordina la actividad se compone de dos azafatas y una enfermera.
El autobús estará operativo, de manera gratuita, entre las 10.00 y 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00, junto al Anfitetro del Parque.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497