Martes 23 Abril 2024

agrupación electores abril 2019Algunas componentes de la Agrupación de Electores de Hellín han justificado este fin de semana su marcha de la formación política ante la manera "muy autoritaria e individualista" de proceder de la concejala y nueva socia de gobierno del PSOE, María Jesús López.

 

Tras empezar “pidiendo perdón” a las personas que confiaron en este proyecto ya que fueron necesarias 500 firmas para concurrir a las Elecciones del pasado 26 de mayo, han recocido que “jamás hubieran pensado un desenlace como éste”, en referencia al discurso y proyecto que “siempre estuvo orientado hacia la idea hacer gestión municipal de forma muy distinta a la de los partidos políticos tradicionales y de poner Hellín por delante de los egos e intereses personales”

Las “rebeldes” de la formación han recordado que la primera y única asamblea se convocó el miércoles, 29 de mayo, para realizar un análisis después de las elecciones, tras advertir que la primera “irregularidad” fue que López Iniesta ya había mantenido un primer contacto con Ramón García en su propia casa, sin haberlo puesto en conocimiento previo de sus compañeros.
Irregularidades internas

La segunda irregularidad a la que han aludido es que solo acudieron doce de las 24 personas de la Agrupación de Electores, que decidió por votar a la propia López en el pleno de investidura, pero que está descartó ante la “amenaza velada” de no recoger el acta de concejal, “ya que no quería estar durante cuatro años más matándose en la oposición”, han reproducido.

Ese día, se especificó también que para empezar a dialogar con el PSOE, primero habría de producirse “una disculpa publica por el daño causado” a algunos miembros de la Agrupación, aunque esta condición “se ha desestimado, totalmente”.

Han dejado claro en el escrito que no existe “nada personal” con la Corporación del PSOE: “simplemente no estábamos de acuerdo con las políticas públicas que venían desarrollando, y han sentenciado que la Agrupación “somos todos. Personas trabajadoras y honestas que creen que la gestión es más que una poltrona bien remunerada”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497