Jueves 28 Marzo 2024

polis nacionalesDesde la Policía Nacional de Hellín se ha querido lanzado un mensaje de "tranquilidad y prudencia" al conjunto de la población, a raíz de los seis robos que, en las últimas semanas, se han producido en otras casas de campo que se hallan en el extrarradio de la ciudad. En uno de los casos, sus propietarios se encontraban en el interior en el momento del asalto.


Así, durante el primer fin de semana de junio, fueron hasta seis las casas de campo asaltadas por, de momento, uno o varios desconocidos, concentradas en la zona de Las Hazas.
Según fuentes policiales las primeras pesquisas apuntan a una banda de ladrones al uso, más que organizada, al recordar que en tres de los robos que está investigando la Policía Nacional, no se ha echado de menos ningún objeto de valor, más allá de los desperfectos a la hora de acceder al interior de las referidas viviendas. Incluso en uno de los casos que se están investigando desapareció una botella de whisky que se halló posteriormente en los alrededores, arrojada por los padrones, alarmados ante la presencia de un perro de vigilancia.
Investigación
Además, también ha llamado la atención el hecho de que los robos se han producido en una época en la que las referidas casas de campo suelen estar habitadas o, en su defecto, las colindantes, de ahí la teoría inicial de los investigadores que los ladrones no son profesionales.
Desde la Policía Nacional se ha insistido en pedir tranquilidad al conjunto de la población ante éstos, se reconocían, grandes sustos para los afectados, y se han lanzado una serie de recomendaciones para ahuyentar a los ladrones y, sobre todo, pensando en la vivienda habitual en el Casco Urbano que se va a quedar deshabitada durante las vacaciones de verano, como retirar el correo, a diario, e instalar unos sensores de luz que se conecten a determinadas horas del día, de manera automática.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497