Viernes 29 Marzo 2024

maría jesús 2018La nueva concejala de Industria, Turismo y Comercio, María Jesús López, ha asegurado que, tras las reuniones con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, como la Asociación de Mujeres y Empresarias de Hellín (AMEDHE) para escuchar sus necesidades y sugerencias, se estudiará peatonalizar, durante algunos días concretos del año, calles comerciales de la ciudad.

 

De esta manera la nueva socia del Gobierno del PSOE rescatará un asunto que se ha tratado en el pasado, aunque siempre ha quedado sin efectividad, al asegurar que es una imagen que es una realidad en muchas ciudades importantes de España, como Cartagena o la Gran Vía, en Madrid, y como iniciativa “necesaria e imprescindible para relanzar el comercio local. Porque los coches no se paran ante un escaparate: lo hacen, despacio, con detenimiento, recreándose en lo que ven, las personas y los consumidores”.
Consumir
En este sentido, avanzó que para estimular el comercio de la ciudad la única receta es “gente que compre, que consuma. Tanto de Hellín, como de la Comarca y la Sierra del Segura”, como alternativa a los desplazamientos a las grandes superficies de Albacete o Murcia, puso a modo de ejemplo. “Debemos pensar en un comercio de desarrollo, no de subsistencia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497