Viernes 19 Abril 2024

franciscanos obras nov 2018Este pasado fin de semana se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Hellín con el Obispado del Albacete, por el que cada una de las entidades firmantes aportarán el 50 por ciento del dinero necesario para la segunda fase de la restauración del Convento de Franciscanos.


Así, en el despacho de Alcaldía se dieron cita el alcalde Hellín, Ramón García, y el representante del Obispado de Albacete, Luis Enrique Martínez junto al Párroco de La Asunción, Ricardo Magro, para materializar este convenio con el que se procede a dotar de fondos al Proyecto de Rehabilitación de Cubiertas en Claustro y anexos, con un importe de 269.632,17 euros, que serán sufragados al 50 por ciento por cada uno de los firmantes.
Así, la cuantía aportada por el Ayuntamiento de Hellín, en concepto de subvención a la Diócesis de Albacete, asciende a la cantidad de 134.816,09 euros, que será abonado en dos anualidades, por sendos importes de 67.408,05 euros, en los años 2019 y 2020.

Hay que recordar que el 7 de julio de 2017 se procedió a la firma del convenio por el que el Convento Franciscanos, de titularidad municipal, era cedido por 75 años al Obispado del Albacete, encargado desde ese momento de la custodia y mantenimiento de los elementos religiosos cedidos por la Orden Franciscana, así como de la parte religiosa del edificio.
Cronología
En ese mismo convenio, Ayuntamiento de Hellín y Obispado de Albacete se comprometían a buscar las líneas de ayudas necesarias para la rehabilitación del mismo, así como a sufragar al 50 por ciento, los gastos que conllevará la restauración del mismo y para las que no hubiera línea de ayudas.

En diciembre de 2018, y gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI), se comenzaron las obras de rehabilitación de la cubierta del Convento, y que se “encuentran muy avanzadas, al tiempo que han venido a garantizar la seguridad y la durabilidad del edificio religioso”, se ha destacado desde el Ayuntamiento.

La rehabilitación del Convento de los Franciscanos, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, “supone un paso adelante para la revitalización de esta zona de nuestro casco urbano, que, unido a la remodelación de la calle De Eras”, se ha destacado, así como a la mejora de diferentes calles del Casco Histórico, “constituyen pasos firmes en la recuperación y puesta en valor de un importante recurso turístico de nuestro municipio”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497