Viernes 19 Abril 2024

josé agustín gzlez junio 2019El último fin de semana de junio, en medio del calor, va a estar marcado por distintas y variadas actividades, entre las que destacan el espectáculo del Comandante Lara, la clausura del curso de la Escuela de Baile de Raquel Garví, la elección de la Reina de las Fiestas de Isso y la celebración del Sagrado Corazón de Jesús.


Así este sábado, en la Plaza Carlos Ortiz que se inauguró el año pasado, en honor al joven DJ fallecido hace más de un año, tras una larga enfermedad, a las 19.00 horas comenzará una eucaristía y una procesión; a las 20.30 horas se han previsto algunos talleres; a las 21.30 horas, una cena, y a las 22.30 horas, una verbena amenizada por un clásico en esa época del año, como Jesús.
Al hilo de esta actividad, organizada desde el Consejo Parroquial de Pastoral el objetivo, como declaraba en la víspera el párroco, José Agustín González, es “trasladar a la calle lo que vivimos en la Parroquia”, por lo que cada grupo implicado instarán unos stands informativos sobre su actividad a lo largo del año, en torno al lema elegido este año elegido, “El Corazón de Jesús, a tu encuentro”.
Reina de Isso
Además este sábado, desde las 23.00 horas, el Parque del Poeta, en Isso, va a acoger la 50ª edición de la gala de elección de la Reina y Damas de las próximas fiestas de la pedanía, junto a la actuación de la Orquesta Bahía.
Con el fin de conmemorar una elección muy especial la organización ha diseñado un cartel en el que aparecen las fotografías de las reinas que se han elegido a lo largo de la historia de este evento, a unas semanas de las tradicionales fiestas, en honor a Santiago Apóstol.
Será el domingo, a las 20.30 horas, cuando, en el Anfiteatro del Parque tendrá lugar la actuación del monologuista, Comandante Lara, con el fin de recaudar fondos-las entradas cuestan 15 euros- para seguir impulsando el proyecto de la Hermandad del Descendimiento, que, a falta de poder recibir la sexta y última imagen, de la virgen, del grupo escultórico que se le encargó al sevillano, Fernando Aguado, no podrá debutar en la Semana Santa de Hellín del 2020.
Del mismo modo este domingo, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Victoria tendrá lugar el final del curso del Estudio de Danza de Raquel Garví, en el que han participado con el espectáculo de danza titulado, “Flamenca de Raíz”, con un repertorio de danzas caribeñas, africanas, judía, árabe y gitana. El precio de las entradas será de once euros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497