Viernes 29 Marzo 2024

fabilola jiménez diputación junio 2019En un Salón de Actos abarrotado que ha hecho las veces de Salón de Plenos, la Diputación de Albacete ha albergado este viernes la sesión constitutiva de la X Corporación Provincial, con Santiago Cabañero reelegido como presidente y con la socialista hellinera, Fabiola Jiménez, nueva diputada provincial, al frente del área de Consumo, en sustitución del actual alcalde, Ramón García.

 

La defensa del papel de las diputaciones ha estado presente en sus palabras, destacando que se trata de “gobiernos intermedios más que legitimados por las funciones que desempeñan” y reivindicando que, el día en que este país abra la tan necesaria reforma de la Ley electoral, se introduzca la posibilidad del sufragio directo de los y las representantes de las máximas instituciones provinciales.
Santiago Cabañero ha recordado que, hace cuatro años, instó a que “la cercanía y la vocación de servicio público” guiaran la acción del Equipo de Gobierno; cualidades que, ha afirmado, seguirán siendo la tónica con la que llevar a gala “la mejor cara de la política, que no es otra que la que hace más fácil y mejor la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Empleo
En este sentido, ha apuntado que perseguirán “más igualdad en toda la extensión de la palabra y más empleo,” al recordar que el Programa ‘Dipualba Protege destinará unos diez millones a la formación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497