Sábado 20 Abril 2024

fave junio 2019La Federación de Asociaciones de Vecinos de Hellín y Pedanías (FAVE) celebró el pasado fin de semana, en el Barrio del Pino, la fiesta de clausura de las distintas ludotecas que se pusieron en marcha durante el mes de junio, en distintas zonas del municipio, como los barrios de La Estación, San Rafael, Corazón de Jesús, Calvario y la pedanía de Cañada de Agra.


Hay que recordar que leste programa de ludotecas, que ha contado “con una gran acogida”, se ha celebrado, estaba dirigido a niños, entre cuatro y doce años, con la finalidad de que ocuparan el tiempo libre de las tardes del pasado mes, por lo que se habilitaron espacios de juego, talleres y actividades lúdicas con las que pudieron disfrutar, en compañía de otros niños, y bajo las directrices y supervisión de un monitor.
Objetivos y espíritu
Para FAVE, “contenta con el resultado obtenido” con esta iniciativa, las ludotecas vecinales “no son simplemente lugares donde el niño puede pasar parte de su tiempo, sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo”.
Con este programa se trataba de “rescatar el juego tradicional y contrarrestar los efectos negativos de la cultura de la imagen impuesta”, concibiéndose como un espacio para el uso del juego libre y como método de aprendizaje y desarrollo de competencias, habilidades y conductas deseadas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497