Viernes 19 Abril 2024

juan antonio andújar julio 2019Juan Antonio Andújar ha confirmado esta mañana que la primera fase del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas va a comenzar el próximo lunes, para 34 desempleados, tras la firma de sus respectivos contratos, de una duración de tres meses.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal de Formación y Empleo ha recordado que, dentro del plazo previsto, se presentaron un total de 326 solicitudes, de las que sólo se han atendido 96, teniendo en cuenta que contaban con preferencia los trabajadores procedentes del mundo agrícola y se han excluido los que, por ejemplo, trabajaron en algún plan de empleo, en el 2018, o en el momento de la selección no se encontraban como desempleados.
En concreto se han contratado dos oficiales de albañilería, y uno, de pintura, fontanería, carpintería y un conductor, junto a distintos peones, con el fin de ejecutar distintas acciones de mejora en parques, jardines y zonas verdes a lo largo del término municipal hellinero.
En una segunda fase se contratarán a 99 desempleados, tras el proceso previo de selección y baremación de méritos que, ha calculado, comenzará a lo largo de septiembre.
Más acciones
En otro orden de cosas el concejal socialista ha recordado que, el pasado 1 de julio, ocho jóvenes comenzaron, con su correspondiente contrato de formación, de seis meses, el Programa de Recualificación Profesional de Pintura. Al final del mismo los alumnos recibirán, si superan los ejercicios que planteen el director y la monitora, el certificado de profesionalidad que les permitirá poder acceder al mercado laboral “en las mejores condiciones posibles”.
Posteriormente y, de manera remunerada, podrán seguir en el Ayuntamiento, realizando labores de pintura en colegios, como Martínez Parras, El Rosario, Isabel La Católica o Entre Culturas, y otra serie de edificios municipales. El presupuesto de la subvención supera los 90.000 euros, con el deseo de pueda conseguir otra acción de estas características para actuar en el Tolmo de Minateda.
Discapacidad
Del mismo modo ha destacado el “éxito2 del programa para personas con alguna discapacidad en el que vienen participando cinco personas, más el técnico que se ha contratado desde el propio ayuntamiento.
De cara al futuro, ha señalado que el Ayuntamiento se va a sumar a un plan que se oferta desde la Junta de Comunidades, dirigida a jóvenes cualificados, con titulación universitaria o formación profesional, menores de 30 años, con el fin de poner en marcha acciones en las áreas de Juventud, Deportes, Integración Social y dos novedosos: uno relacionado con la búsqueda de proyectos europeos y un segundo para la captación de inversiones, en materia de Industria y Comercio.
En este sentido ha animado a las asociaciones y entidades del municipio que se animen a acogerse a este programa que les permitirá la contratación, casi sin coste alguno, de alguno de los referidos alumnos, durante un período de doce meses.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497