Jueves 28 Marzo 2024

moya convencion enero 2019El nuevo diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, el hellinero, Juan Antonio Moreno Moya, deslizó esta semana las propuestas iniciales que van a defender ante el Gobierno de Emiliano García Page, que tienen como objetivo coincidente “intentar mejorar la calidad de vida y bienestar de todos los ciudadanos de la Región".


Apenas unos días de tomar posesión de su cargo Moreno Moya, en la sede de la calle de El Sol, y tras confirmar que, ante todo, la oposicicón será “leal” al reelegido gobierno del PSOE, enumeró las primeras iniciativas que van a defender, como una serie de medidas correctoras, en forma de la publicación de una ley, para evitar la despoblación en los núcleos rurales de la Región, y también en el conjunto de la Comarca y, por el contrario, para que “puedan tener acceso a todos los servicios básicos y fijar la población en sus territorios de referencia”.
Así además de mejorar las tecnologías y comunicaciones, propondrán bonificaciones e incentivos para que los empresarios, sobre todo los dedicados a la Agricultura y Ganadería, puedan invertir en el mundo rural.

Reforma del Estatuto
Del mismo modo el PP va a defender una ley de emergencias de Castilla-La Mancha, “demandada” por Bomberos y Protección Civil, citó a modo de ejemplo, con el fin de poder activar, de manera coordinada, un protocolo ante alguna adversidad que se plantee, como el incendio que, hace siete años, se declaró en la pedanía hellinera de Agramón.
Asimismo defendió la reforma del actual Estatuto de Castilla-La Mancha, “siempre que se incluya el blindaje del Estado de Bienestar”, como la gratuidad en la Educación, desde los cero hasta los tres años; la reducción en las listas de Dependencia, o el aumento, en cuanto al número de usuarios, de plazas de residencia, y del actual Servicio de Ayuda a Domicilio o Teleasistencia.
En materia de Empleo Moreno defendió más ayudas y compromiso del Gobierno regional para los empresarios que fijen sus ojos en los polígonos industriales de la Región, y con incentivos que contribuyan a la contratación de trabajadores.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497