Sábado 20 Abril 2024

Juan Antonio Andújar asegura que llegarán más planes de empleo a Hellín

Juan Antonio Andújar avanzó ayer que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene previsto activar en Hellín nuevos planes de empleo que se desarrollarán a lo largo del 2016 y 2017, por lo que destacó «la sensibilidad del Gobierno de Page y Ramón García ante lo poco o nada que, en esta materia, realizó el PP en su etapa de responsabilidad».


En las dependencias del Ayuntamiento, junto a la concejala de Personal, Carmen Rodríguez, el concejal de Empleo reveló que, tras una reciente comunicación con el director Provincial de Trabajo, «es intención y compromiso» de la Junta poner en marcha nuevas acciones formativas y de empleo, «en la línea» de las que se han activado desde el cambio de Gobierno en la Región y en el Ayuntamiento.
Y es que, ante las críticas de Amador Casado esta semana, en las que el concejal del Partido Popular alertaba de que la Junta no había ingresado su parte proporcional cl convenio para poner en marcha el Plan Experimental de Empleo, recordó que los populares, en sus cuatro años de responsabilidad en las distintas instituciones, apenas crearon 676 contratos, incluyendo el Dipualba Empleo y el Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas y, en muchos de los casos, de tan sólo tres meses.
Al contrario, destacó que el actual Gobierno del PSOE, en menos de un año, ha creado 550 contratos, de los que 242 han tenido una duración de seis meses: «ésto es ser sensible con los desempleados que nos necesitan», aunque reconoció que «la mejor de las noticias sería que estos planes desaparecen, porque, apenas tenemos paro».
Aclaraciones en Personal
Por su parte, la concejala de Personal consideró poco menos que «una osadía y atrevimiento» la rueda de Prensa del propio Casado, en la que el concejal popular reclamó al Gobierno que, cuanto antes, abone la parte proporcional que resta-un 50%-de la paga extraordinaria de Navidad que, recordó, lar retiró el Gobierno de Mariano Rajoy.
Rodríguez recordó que el Ayuntamiento ya ingresó un 26% en la paga de la pasada Navidad, con el compromiso de que «estamos trabajando para abonar el resto», ya que consideró «electoralismo» el anuncio esta semana del presidente del Gobierno en funciones de que, en breve, se pagará a los funcionarios públicos esa deuda: «quizás Casado esté preocupado, más que por los empleados municipales, por cobrar su 50% de esa paga», ironizó.
En cuanto a otras de las preocupaciones del propio Casado sobre la actualización el Catálogo de Puestos de Trabajo, indicó que el actual Gobierno ha empezado dar pasos importantes y a mantener reuniones con los sindicatos para convertir en realidad una acción que empezó a planificarse en el 2018.
Tras aclarar que el PP «poco o nada hizo por solucionar» este asunto en sus cuatro años de Gobierno, reconoció que el Gobierno ha contemplado la posibilidad de contar con una empresa, en caso de que, finalmente, no se llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497