Jueves 28 Marzo 2024

La Comunidad de Regantes Fuente Principal de Hellín y Pozo Contreras va a llevar a cabo este martes un Asamblea General Extraordinaria, compuesta por cuatro puntos en el Orden del Día, de los que destaca la modificación de algunos artículos de las ordenanzas y reglamentos, con el fin de actualizarlos a los nuevos tiempos.


La cita será a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde se comenzará con la aprobación, si procede, del acta de la Asamblea que se celebró el 9 de diciembre del año pasado, antes de abordar los posibles cambios en los artículos 47, 48, 52, 86 y 87.
Según explicó la presidenta, Encarnita Hidalgo, el cambio obedece a que, en el momento en que se aprobaron los Estatutos, “eran muy genéricos”, pero en este año y medio de la nueva etapa, “existen aspectos que no están definidos de la manera más clara y tenemos lagunas”, reconoció.
Así, uno de los cambios sería la obligatoriedad de celebrar una sola asamblea en noviembre, en la que se daría cuenta de todos los asuntos de interés sobre el funcionamiento de la Comunidad que, en opinión, se la presidenta, serviría para ahorrar gastos.
Intervenciones
También se abordará un punto sobre las actuaciones de los comuneros en el transcurso de las asambleas, con el fin de que éstos tengan los mismos derechos en el turno de palabra “para exponer libremente” sus reflexiones.
Se incidirá en el capítulo de las sanciones y se tipificará si es leve, grave o muy grave: “son cambios muy importantes para todos los comuneros”, explicó la presidenta, quien confió en una Asamblea “lo más participativa posible”, tras revelar que, si se confirman los cambios, se trasladarán a la Confederación.
Tras analizar si se autoriza o no la realización de obras por parte de un comunero, en el apartado de Ruegos y Preguntas se estudiarán las ayudas que, a lo largo de este mes, se van a publicar, y a las que se podría acoger la Comunidad para llevar a cabo la construcción de, al menos, un embalse para el almacenamiento de agua, junto a las infraestructuras para instalar el riego por goteo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497