Miércoles 24 Abril 2024

La gran mayoría de los afiliados del PSOE que, en la mañana del sábado, votaron en la sede de la Casa del Pueblo se inclinaron a favor del pacto de Gobierno con otros partidos para que Pedro Sánchez se convierta, este martes, en el nuevo presidente del Gobierno de la Nación.
Así se desprende de la votación que, al igual que en el resto de agrupaciones del país, se convocaron a unos días del primer acto de investidura, y que se saldó con una participación del 50%, ya que de los 193 militantes con derecho al voto, lo ejercieron 92.
El escrutinio, que comenzó pasadas las 14.00 horas, aunque los resultados oficiales no se conocieron hasta las 20.00 horas, arrojaron un salvo de 72 votos a favor de un pacto que posibilite un Gobierno reformista y progresista encabezado pro Pedro Sánchez; 19 en contra; junto a un voto en nulo, y dos en blanco.
Entre los que acudieron a votar, el alcalde de Hellín y secretario general de socialistas hellineros, Ramón García; el director general de Acción Social, Ramón Lara, y los concejales del Gobierno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497