Viernes 19 Abril 2024

La Hermandad de la Virgen de la Alegría, cuan regalo de Navidad, confió hace unos días en que la petición que, hace semanas, registraban en el Ayuntamiento, solicitando el permiso necesario para poder desfilar en la jornada de Domingo de Resurrección del próximo año, "sea satisfactoria", cuando este lunes está prevista una reunión con el alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García.
Así lo deseaba en las dependencias del Colegio de Compañía de María el presidente de la Hermandad, Eduardo Tortosa, en el momento en que presentaba el espectáculo de Cantores de Híspalis, "La Pasión», según Andalucía" que, el domingo, 28 de febrero de 2016, se va a poder contemplar en el Teatro Victoria.
Tortosa dijo no ver "ningún inconveniente o impedimento" en la petición que plantearon al Ayuntamiento para ocupar la vía pública ese día, aunque el alcalde y concejal de Semana Santa, Ramón García, ya deslizó la pasada semana, que la decisión, tras las valoraciones al respecto que se ha encargado a Secretaría y Policía Local, "no será nada sencilla".
Expectantes
Aunque en la rueda de Prensa ante los medios de comunicación no lo dieron a conocer, pero la aspiración inicial del colectivo es poder realizar el mismo recorrido que, esa jornada de Domingo de Resurrección, llevará a cabo el desfile oficial que organizará la Asociación de Cofradías y Hermandades.
Asimismo desde la Hermandad se confía en que, antes precisamente de la celebración de la próxima edición de la Semana Santa, se pueda celebrar el juicio por la demanda que planteó aquélla a la Asociación de Cofradías, con el fin de poder recibir una sentencia favorable para ingresar en el Pleno, como paso previo a poder desfilar.
En este sentido, Tortosa, sin el ánimo de entrar en polémica, sí lamentó que, a lo largo de esta travesía con la Asociación de Cofradías, " cuando una parte no tiene ganas de avanzar o colaborar, poco o nada se puede hacer", al recordar que "no han dicho nada y les da absolutamente igual el que les haya llegado una demanda. Se evidencia que no quieren acercamiento o llegar a acuerdos, porque, todas las reuniones que se han producido las ha propiciado la Hermandad".
En otro orden de cosas, Tortosa avanzó lo que será, junto a Baviera Producciones, la presencia en Hellín de Cantores de Híspalis, que, a finales de febrero, pondrá en escena "el mayor espectáculo sobre la Semana Santa y el mundo cofrade que, actualmente, existe en España".
El presidente lo definió como un recorrido poético y musical por los rincones de la Semana Santa, "emocionante para cualquier cofrade", ya que se combinan marchas de bandas de cornetas y tambores, saetas, coplas populares y "una extraordinaria puesta en escena", como se podrá contemplar en una gira que recorrerá Córdoba, Granada, Madrid, entre otras ciudades, aunque la de Hellín es la única actuación que llevarán a cabo en Castilla-La Mancha.
Gran espectáculo
Tortosa, que insistió en avalar la calidad de un espectáculo que ya han disfrutado más de 20.000 personas de 30 ciudades, aseguró se trata de una actividad para pequeños y mayores. Avanzó que se podrán escuchar, en directo, temas como ""Tierra de Dios", "La Saeta", "Jesús, preso" o "Silencio", teniendo en cuenta que también actuará la Banda Virgen Reina, de Hellín.
Con un precio de 21 euros, en taquilla, y de 18 euros, en venta anticipada, y que el presidente consideró «muy competitivos", en relación a otras ciudades, se han programado dos sesiones a las 18.00 y 21.00 horas, que se justifica ante la eliminación de butacas en el Teatro, por lo que el aforo se limitará a las 625 personas, aproximadamente.
El director y actor hellinero, Alberto Alfaro avaló la presencia en Hellín de "un espectáculo muy completo. El más grande relacionado con la Semana Santa", al recordar que lo componen más de 150 personas, entre músicos, cantantes o técnicos, que se acompañan en el escenario de unos audiovisuales "muy potentes" sobre la Semana Pasional: "es un evento que nunca ha pasado por esta ciudad y los hellineros deben estar de enhorabuena e intentar no fallar".
Además, Alfaro felicitó públicamente "el esfuerzo y la valentía" de la Hermandad por haber contratado para ver en Hellín, ya en plena Cuaresma, un espectáculo que tiene un importante coste económico, "por lo que la mejor recompensa para La Alegría será ver el Teatro repleto ese día", terminó a modo de deseo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497