Martes 23 Abril 2024

El PP considera fundamental el crecimiento del Estado de Bienestar

El Partido Popular defendió ayer su programa en materia de política social, al recordar Marta Pérez, componente de la Ejecutiva Local que, tras rescatar y consolidar el Estado de Bienestar, el crecimiento en Sanidad, Educación, Ley de la Dependencia y el capítulo de las pensiones serán ejes fundamentales, en caso que Mariano Rajoy consiga reeditar la victoria en las elecciones del próximo domingo.
En al sede de la calle Sol, donde Manuel Mínguez, presidente local, lamentó la agresión que, el pasado miércoles, sufrió en Pontevedra el presidente del Gobierno, Marta Pérez aseguró que el Estado de Bienestar "afortunadamente, está asegurado, gracias a las políticas económicas que se han implementado durante los últimos cuatro años y que son garantía de la mejora social".
La concejala indicó que, desde el PP, "siempre hemos pensado que la mejor política social es el empleo", por lo que insistió en reivindicar algunos loros de su partido en este tiempo, en comparación al PSOE, que "congeló" las pensiones, ante el aumento del PP en un 10.58%, incrementado el poder adquisitivo de los pensionistas en un 5.8%.
Luego destacó los efectos positivos de la Ley de Calidad de la Enseñanza, y los millonarios pagos que tuvo realizar el PP para hacer frente a las deudas en la Sanidad, en relación a las farmacias y Ley de Dependencia.
Pilares
De cara al futuro, la concejala enumeró los cinco pilares fundamentes en los que se basará la gestión de Gobierno, como la familia, al revelar que el proyecto del PP contempla "elevar al máximo" la política de la familia y potenciar todos aquellos servicios, medidas y políticas sociales que las favorezcan.
Así, defendió el apoyo a las familias numerosas, por lo que aseguro se van a aumentar las cuantías de los cheques de ayuda, tanto a éstas, como a las que tiene personas con discapacidad a su cargo.
También aseguró la aprobación del Plan de Apoyo a la Maternidad y Promoción de la natalidad, medidas para la conciliación laboral, personal y familiar de los padres a través un Plan Integral de Conciliación y la Ley de Conciliación y Corresponsabilidad, y reforzar la Ley Orgánica Integral sobre la Violencia Contra la Infancia.
Otro pilar al que aludió fue al sistema sanitario, a través de un proyecto que implicará una gestión abierta y moderna, que elimine las barreras administrativas y priorice y se centre en el paciente "porque queremos una sanidad pensada para mejorar la calidad de vida de los pacientes desde el principio".
Pensiones
Pérez apeló a la garantía del sistema de pensiones, al asegurar que "invertir en nuestros mayores es necesario para apuntalar el futuro", y defendió que, con el PP, «se han garantizado, por ley, que las pensiones nunca más se vuelvan a congelar».
La edil reveló que se favorecerá el ahorro de las familias, en previsión de sus necesidades llegado el momento de su jubilación, aumentando la cantidad que da derecho a la reducción en el IRPF por las aportaciones a sistemas de previsión social, así como la prolongación voluntaria de la vida laboral, más allá de la edad de jubilación, haciendo lo compatible con las estrategias de empleabilidad para los mayores de 55 años que sean parados de larga duración.-
Pérez avanzó que se dará "un nuevo enfoque" de la Dependencia, promoviendo un pacto de estado por los servicios sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia y de sus sistemas de financiación, «para que su gestión sea más ágil, común y sostenible en todas las comunidades autónomas».
Más adelante desveló todo lo relacionado con el desarrollo de las políticas por la plena igualdad entre hombres y mujeres, a partir del desarrollo para la Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, en la que se han aplicado 284 medidas, con una dotación de 1.558 millones de euros, de las que el 80% ya se han ejecutado.
Recordó que, desde el 2011, se ha incluido en el programa de protección a los hijos de las víctimas; existen más usuarias de ATEMPRO, y ha aumentado el número de mujeres que recibe la Renta Activa de Inserción.
Discapacidad
Por último se refirió al impulso de la estrategia de la discapacidad, al destacar que el PP ha dotado de un marco estable a las personas con discapacidad, "corrigiendo la situación de inseguridad jurídica en la que habían quedado con el PSOE".
Pérez justificó esta serie de medidas al recordar que el 8,5% de los ciudadanos españoles-unos 3.9 millones de personas-sufren alguna discapacidad, por lo que defendió el Plan de Acción 2014-2016 sobre la estrategia de la discapacidad, dotada con más de 3.000 millones de euros para desarrollar casi 100 medidas que se articulan en cinco ejes fundamentales: empleo, educación, accesibilidad, dinamización de la economía e igualdad.
Concluyó que, con el PP, "se ha dado un impulso" a la educación inclusiva, y resaltó que, gracias a estas políticas, el número de estudiantes con discapacidad en la universidad se ha incrementado en un 35,5%, desde el 2011, hasta alcanzar los 21.577 estudiantes. Y también resaltó el aumento en el número de becas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497