Sábado 20 Abril 2024

Ricardo Magro asume la presidencia de la Fundación Matilde Izquierdo

Tras la reunión hace unos días de los patronos de la Fundación Matilde Izquierdo se decidió que el actual Párroco de La Asunción, Ricardo Magro, será el nuevo presidente de la Fundación Matilde Izquierdo, recogiendo de esta manera el testigo de Victoriano Navarro, responsable desde 1988 y fallecido el pasado 2 de marzo. Será un proyecto continuista de intentar ayudar a las instituciones y personas más necesitadas.
Magro, que llegó a la Iglesia de La Asunción hace más de un año, tiempo en que ha mostrado un gran compromiso con la Fundación, tomó posesión de su nuevo cargo, y se convirtió igualmente en patrono el alcalde de Hellín, Ramón García.
En la misma reunión se aprobaron, entre otros asuntos, el Plan de Actuación para el 2016 que contiene las líneas principales de las actividades de ayudas económicas y apoyo social a los colectivos que integran los fines de la Fundación.
Así, dentro de estas actividades, tendrán especial importancia la que se viene prestando a Asprona, por lo que se va a mantener en la misma línea que se ha desarrollado hasta la fecha, es decir, se va a seguir colaborando con instituciones vinculadas a la protección de personas discapacitadas, preferentemente psíquicos y sensoriales, manteniendo la cesión gratuita del edificio social, dotado de mobiliario y otros útiles que permiten su utilización como residencia de personas discapacitadas.
Ayudas
Ello supone-recordaron- una importante aportación a Asprona, permitiéndole así, que pueda cumplir su programa de asistencia en Hellín, y que sería muy complicado desarrollar sin la aportación de la Fundación.
También se mantendrán las ayudas económicas a Caritas Interparroquial de Hellín, directamente a través de la Institución, o por otros mecanismos sociales, destinados a la educación, formación y asistencia de niños y jóvenes, pertenecientes a colectivos con medios económicos insuficientes.
Del mismo modo se conservará la ayuda al Colegio Público «Cruz de Mayo», con motivo de la «Semana del Niño», y se reservará un remanente para otras ayudas, sobre la base de peticiones solicitadas por personas o marginados.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497