Jueves 25 Abril 2024

El Ayuntamiento de Hellín ha dado esta semana un nuevo paso en su objetivo de subirse a las nuevas tecnologías para comunicarse con los vecinos, en relación a cualquier tipo de información o actividad de ámbito municipal, que el usuario de esta aplicación, totalmente gratuita, podrá recibir en su dispositivo móvil al instante.


Según explicó en las dependencias del Ayuntamiento el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco López, el nuevo dispositivo, que se puso en marcha el pasado miércoles y ya cuenta con más de 200 usuarios que se han descargado, por Play Store, la app "bandomóvil", apta para teléfonos Android o Iphone, funciona como un watsap que informa al ciudadano de cualquier noticia que se desprenda de la agenda diaria del municipio.
Como demostró en su comparecencia ante los medios el propio concejal, al recibir en su teléfono el recordatorio de la obra de teatro que, esa misma noche, se presentaba en Hellín, se podrá conocer, al instante, cualquier información que dependa del Ayuntamiento.
En este sentido, con el fin de que el teléfono no esté activo en cada momento, el usuario podrá seleccionar qué tipo de bloque de información desea recibir; además, una vez que tenga acceso a la noticia en cuestión, podrá profundizar más, si lo desea, acudiendo a los enlaces que se adjuntan a la noticia.
Sugerencias
Las informaciones se irán publicando desde los servicios informáticos y a cargo del propio concejal del área, por lo que aportó su dirección de correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para cualquier sugerencia que le puedan plantear los usuarios, ya que no se descaran incorporar nuevos contenidos, como la farmacia de guardia, puso a modo de ejemplo.
En los próximos días comenzarán a instalarse carteles informativos de cómo descargar esa aplicación de Hellín Informa que se ha instalado gracias al acuerdo con Bando Móvil que ya opera en más de 300 ciudades de España y a la que el Ayuntamiento tendrá que abonar unos 550 euros al año por la puesta en marcha de esta iniciativa.
El concejal también aclaró, para las personas menos familiarizadas con el teléfono y las nuevas tecnologías, que, en el futuro, se va a seguir publicando la información municipal a través de los cauces tradicionales, como los medios de comunicación o publicidad y cartelería, al tiempo que deslizó sus intenciones de revitalizar y actualizar la actual Página Web del propio Ayuntamiento, con el fin de convertirla en otro cauce de información mucho más atractivo para el internauta.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497