Jueves 25 Abril 2024

La tranquilidad y la relajación con la que se desarrolló la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar hace unos días en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura por parte de la Asociación San Juan Batista y Fuente Principal, fueron las notas más destacadas tras los encontronazos y rifi rafes que se han producido en muchas ocasiones.


De esta manera y con el fin de evitar situaciones desagradables como en el pasado, dos vigilantes de seguridad custodiaron el acceso de entrada al interior, donde, ya dentro de los cuatro puntos en el Orden del Día, y tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se aprobaron las cuentas, desde el 26 noviembre, hasta el 16 de octubre de 2015, que arrojó un superávit de 7.185 euros, descontados ingresos y gastos, después de que hubieran estado durante la semana a disposición de todos los asistentes. Se aprobaron por mayoría, a excepción de dos personas
Otro de los puntos importantes fuero las explicaciones que ofreció la abogada de la Asociación sobre los procedimientos judiciales en los que se ha visto implicada aquélla en los últimos años, como el de los sondeos que se realizaron en su día la SAT Fuente Principal en el Pozo Contreras, y cuya sentencia ha sido favorable para San Juan Bautista, tanto en los Juzgados de Hellín, como la Audiencia Provincial.
Además, han condenado a las costas a la SAT Fuente Principal, por lo que la Asociación está a la espera de cobrar ese importe.
Del mismo modo, se explicó que la Asociación ha ganado la demanda que planteó una persona por la celebración de una asamblea que tuvo lugar en el 2010, y que ésta tendrá que pagar las costas tras numerosas apelaciones ante el Juzgado de Hellín y Audiencia Provincial.
Demandas
Además, la Asociación Gesto Solidario, que denunció ante el Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia a la Confederación Hidrográfica del Segura por el cierre de la concesión para la realización de sondeos en el 2009, recientemente se conocía que aquélla desistía en el contencioso que había presentado, incluyendo a la Junta de Propietarios.
En ese repaso por los asuntos judiciales se explicó que una persona ha solicitado, en forma de denuncia, a la Asociación San Juan Bautista la devolución de 453 euros, por lo que tras una reunión se ha decidido autorizar al presidente para que se oponga a la demanda, al entender que no se ha realizado ningún tipo de encargo, tras aclararse que ningún componente de la junta directiva está cobrando por la prestación de sus servicios y desarrollo de funciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497