Viernes 19 Abril 2024

Después de tres reuniones entre la Asociación de Cofradías y Hermandades y la junta directiva de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento, ésta podría desfilar incluso en la Semana Santa del 2016, siempre y cuando se atiendan a las recomendaciones que les han solicitado desde aquélla.
Es decir, que el Cristo que creó en su día el escultor murciano, Hernández Navarro, tendrá que ser articulado, y no rígido, que es el aspecto que, actualmente, presenta la imagen que se halla en Capuchinos.
Así, tras la finalización del Verano, han sido varios los encuentros entre la Asociación de Cofradías que preside, Francisco Juárez, y Antonio Losada, presidente de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento, pero, según se pudo conocer tras la última reunión, a pesar de que ambas partes apenas han querido pronunciarse públicamente, es que los Tamborileros Penitentes podrían tener vía libre para desfilar, aunque deberán de realizar ese cambio en la actual forma del Cristo que se creó hace más de una década.
Proyecto eterno
Y es que, éste ha sido un proyecto que ha pasado por mil y una vicisitudes desde que se creó, que incluso llevó a los juzgados para dirimir la propiedad que reclamaban los dos «bandos» de la propia Hermandad, por lo que en todo este tiempo, no han podido cumplir su sueño de desfilar en la noche del Viernes Santo.
Una vez que recibieran la autorización, podrían llevar a cabo, en la Plaza de la Iglesia, la ceremonia del desenclavamiento que pretenden rememorar y rescatar de cuando era un ritual que se celebraba en Hellín hace varios siglos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497