Viernes 29 Marzo 2024

Baloncesto: UCA de Albacete - ADB Hellín
El ADB Hellín se dispone a afrontar la primera salida de la temporada tras la holgada victoria el pasado sábado, 74-60, ante Baloncesto Criptana, en el debut de la liga en 1ª Nacional, a la cancha del UCA de Albacete, con el fin de sumar el que sería un triunfo de lo más importante que le aproximaría, a las primeras de cambio, a las cuatro plazas de Play Off de ascenso a EBA.


El equipo de Dani Fernández visita la pista del UCA CB, equipo que debuta en la remodelada 1ª División tras dos años en ligas autonómicas, tras una positiva semana de entrenamientos que, además, han servido para la recuperación de Lauri González, ya que el canterano no pudo ser de la partida en el debut en casa por problemas en la espalda.
Tras el entreno de anoche, el técnico-jugador de ADB, que en el estreno de la competición se fue hasta los 22 puntos, que acompañó de una decena de rebotes, se mostró "muy contento y esperanzado con el debut y rendimiento del equipo. Porque-admitió-tenía serias dudas de cómo estaríamos, en comparación al rival, y nosotros mismos, porque, aunque la pretemporada ha ido bien, en el capítulo de entrenos, sólo jugamos un amistoso".
En este sentido, el madrileño, que, sin duda volverá a ser una pieza fundamental en el equipo, insistió en destacar, como aspecto positivo, "el gran trabajo que hicimos en ataque, y recuperamos nuestra mejor versión defensiva", sin olvidar que "la llegada de Ape y Lledó nos ha dado más posibilidad de rotar y descansar. Algo que, en el pasado, era impensable y en la parte final de muchos partidos pagamos ese esfuerzo extra".
Optimistas
Dani no quiere mirar más allá de cada jornada, pero aseguró que uno de los objetivos del equipo será lograr la clasificación para los Play Off de ascenso tras la doble vuelta que jugarán los ocho participantes en este Grupo 1º: "todo va a pasar muy rápido y es conveniente que sumemos el mayor número de victorias, cuanto ante, porque luego sería casi imposible recuperarnos".
Además de la juventud de sus integrantes, poco más se sabe del equipo rival. UCA es un club con pocos años compitiendo en Senior masculino, y el primero en la Primera Nacional. En sus filas milita un viejo conocido la pasada campaña, el base Guillermo Rodríguez, ex de Baloncesto La Roda.
La pasada semana, el conjunto dirigido por Tomas Moreno cayó en la pista del favorito, MetálicasFerroal – Iberfirmes, de Daimiel, por 70 – 43.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497