Jueves 18 Abril 2024

Recientemente acaba de nacer en Hellín la que se conoce como "Asociación Cultural Escultor José Zamorano", tras la inclusión de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Registro General de Asociaciones.


Esta fecha "supone un antes y un después en el trabajo en honor a la memoria del añorado escultor", explicaron ayer en un comunicado, tras meses "de arduo trabajo y preparación" de esta Asociación que quiere reivindicar la figura «de un genio y un gran artista», con numerosas imágenes, tanto en Hellín como en otras ciudades del territorio nacional.
La Asociación, presidida por Pedro Miguel Lencina, cuenta con el apoyo del equipo de Gobierno, así como el de la hermana y heredera del artista, Amparo Zamorano, tiene entre sus fines principales la divulgación de la obra del escultor, así como la conservación del "Molino de Zamorano".
Museo
Hace unos días la Asociación se reunía con miembros del Gobierno y el alcalde, teniendo en cuenta que los actuales responsables municipales ya incluyeron en su programa electoral la posibilidad de construir una especie de museo en la casa, ubicada en la calle Colegial, en la que vivió y realizó todas sus esculturas Zamorano, hasta su fallecimiento.
La Asociación Cultural "Escultor José Zamorano" se presentará oficialmente en próximas fechas, en un acto en el que, acompañados de amigos y admiradores de su obra, se expondrán con mayor detalle sus objetivos y se rendirá homenaje al escultor que falleció hace unos años.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497