Miércoles 24 Abril 2024

María Jesús López soñó con que el Pleno del Ayuntamiento pueda aprobar, en el 2016, los primeros presupuestos nacidos desde la participación ciudadana, en el contexto de lo que será la puesta en marcha de comisiones informativas especiales que se dedicarán a planificar el futuro de Hellín, a través de las propuestas de los participantes.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, la portavoz de Ciudadanos confirmó el nacimiento de este altavoz de participación ciudadana que aspira, indicó, a que los próximos Presupuestos del Ayuntamiento emanen, de alguna manera, de las propuestas e iniciativas que hayan planteado, en base a criterios lógicos y de necesidad, vecinos del municipio, al entender que las cuentas de todos los hellineros "tiene que ser responsabilidad de los partidos que eligieron los votantes en las urnas"
La portavoz de Ciudadanos aseguró que los políticos, tras el contacto directo que se produce en campaña "no se pueden apartar de los vecinos y de la realidad que están viviendo», por lo que animó a las asociaciones ya constituidas en barrios y pedanías a que se movilicen, dentro de sus estructuras ya diseñadas, para plantear sus propuestas que, posteriormente, se pondrán en conocimiento del Pleno en forma de mociones o preguntas.
Propuestas de interés
En resumen, indicó, "queremos que exista una cauce de un participación directa en el Ayuntamiento a través de Ciudadanos y que, sobre todo, sean de relevancia y de interés más o menos general", tras aclarar que no es necesario pertenecer a ningún partido político.
Para María Jesús López, esta serie de iniciativas nacen del cambio político que se puso de manifiesto en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo que proporcionó, recordó, la llegada de nuevos partidos políticos, como Ciudadanos, en el mapa político tradicional del Ayuntamiento.
Más adelante explicó la serie de comisiones que se han constituido, como las de base, que tienen que ver con las de plataforma ciudadana, como barrios o pedanías, en las que se discuten de asuntos variados, pero, matizó, intervienen otros aspectos.
Además, reveló que por parte de Ciudadanos se comprometen a ofrecer todo tipo de información sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, sobre todo, desde el punto de vista de la transparencia, en cuanto a ingresos, gastos o inversiones, junto a la puesta en marcha de una asesoría político-jurídica.
A partir de la andadura de esta serie de comisiones, en las que se habrá representación de Ciudadanos, se establece un flujo de comunicación entre éstos y los propios vecinos "para conseguir un Ayuntamiento lo más transparente y participativo posible".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497